lunes, 7 de marzo de 2016

ASEBIO nombra a Ion Arocena como nuevo director general de la patronal

ASEBIO nombra a Ion Arocena como nuevo director general de la patronal



Noticias IM Medico Hospitalario

asebio nombra arocen

1
Arocena cuenta con años de experiencia en el sector empresarial biotecnológico, particularmente en start-ups y PYMES, y en financiación de empresas y capital riesgo.
La Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha designado a IonArocena Vélez como director general de la patronal. Arocena, cuya incorporación se hará efectiva el 4 de abril, trabajará en proyectos estratégicos apoyando al presidente de ASEBIO,Jordi Marti.
Entre sus funciones destacarán la de ayudar a consolidar la biotecnología en España en una etapa en la que se plantean nuevos retos por la importancia que está alcanzando este sector en el país, y por otro lado, la de aumentar la representatividad de un sector tan transversal. En este sentido, Arocena ayudará a que la patronal mejore los servicios que ofrece a sus socios tanto desde el punto de vista del área en la que trabajen (sanitaria, agrícola, alimentaria, industrial, etc) como por el tamaño de las entidades, ofreciendo apoyo no sólo a las grandes entidades sino también a las PYMES que son las que configuran mayoritariamente el sector en el país.


Ion Arocena es Licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario (2003) y Master MBA por la EOI (2010). Cuenta con años de experiencia en evaluaciones científico-técnicas y de viabilidad comercial de tecnologías, proyectos y empresas en el ámbito de la biotecnología. Entre otros, Arocena ha ocupado cargos de responsabilidad como Técnico de Vigilancia Tecnológica en el Círculo de Innovación en Biotecnología/OTRI UAM (2004- 2005) y Técnico de Evaluación y Comercialización en Genoma España (2005-2006). En los últimos años, ha sido Partner & Board Member de la firma de capital riesgo especializada en biotecnología, SUANFARMA Biotech SGECR y recientemente ‎Scientific Assesment Department Manager en ‎AS Law Biotech Desk. Legal & Business Consulting.

No hay comentarios: