miércoles, 2 de marzo de 2016

Baleares sigue sin servicio de Alergología :: El Médico Interactivo :: Baleares sigue sin servicio de Alergología

:: El Médico Interactivo :: Baleares sigue sin servicio de Alergología

Baleares sigue sin servicio de Alergología



Madrid (02/03/2016) - El Médico Interactivo

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica denuncia que Baleares sigue siendo la única comunidad autónoma que no cuenta con alergólogos en la Sanidad pública, a pesar de las promesas de la Consejería de Sanidad

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica(SEAIC) reclama que Baleares sigue siendo la única comunidad autónoma que no cuenta con especialistas en Alergología en la Sanidad Pública, una patología que afecta a un 30 por ciento de la población.
A pesar del compromiso adquirido por la Consejería de Sanidad para la creación de este servicio en Baleares, por el momento solo está sobre el papel. De esta forma, la SEAIC denuncia el incumplimiento, por parte del Gobierno Balear, del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, cuyo fin es "garantizar la equidad y la accesibilidad a una adecuada atención sanitaria en el Sistema Nacional de Salud", al no estar prestándose la atención sanitaria en alergia por profesionales sanitarios titulados en Alergología.
Las personas baleares con enfermedades alérgicas graves, incide la Sociedad, están siendo derivadas a servicios de Alergia fuera de la Comunidad Balear, lo que claramente, apunta, resta eficiencia al Sistema Sanitario Público. Y, recuerda, que el alergólogo es el único especialista reconocido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con formación total en el diagnóstico y tratamiento de la patología alérgica. Un profesional que, según la Organización Mundial de la Salud, debe haber por cada 50.000 habitantes.

No hay comentarios: