lunes, 21 de marzo de 2016

Canon adquirirá la filial de equipos médicos de Toshiba por 5.900 millones de dólares

Canon adquirirá la filial de equipos médicos de Toshiba por 5.900 millones de dólares



Noticias Farmacia

canon adquiriraacute

83
TMSC es fabricante de dispositivos de resonancia magnética nuclear (NRM) y de tomografía computarizada (CT-scan).
Canon ha acordado con Toshiba la compra de su unidad de equipos médicos por valor de 5.900 millones de dólares. Así lo confirmaron el pasado jueves ambas compañías después de que el fabricante nipón de cámaras y equipos de oficina se hiciera con los derechos exclusivos de negociación para adquirir a Toshiba Medical Systems Corporation (TMSC). Toshiba ha asegurado que el acuerdo, de cerrarse a tiempo –antes del 31 de marzo- generaría un ingreso por valor de 590.000 millones de yenes en el año fiscal vigente (casi 6.000 millones de euros). La decisión ya está tomada, pero falta la luz verde de las autoridades competentes.
Canon lleva años intentando expandirse al negocio de los dispositivos médicos, y el hecho de que no tenga un peso relevante en este sector le ha llevado a ganar la pugna con Fujifilm por hacerse con Toshiba Medical Corp. "Toshiba ha estudiado minuciosamente las propuestas recibidas y ha considerado que la oferta de Canon era superior a la de otras compañías",declaró el grupo en un comunicado.


TMSC es fabricante de dispositivos de resonancia magnética nuclear (NRM) y de tomografía computarizada (CT-scan). El grupo tiene una facturación anual de 3.550 millones de dólares. 

No hay comentarios: