jueves, 3 de marzo de 2016

Castilla-La Mancha: las listas de espera caen en 1.200 personas :: El Médico Interactivo :: Castilla-La Mancha: las listas de espera caen en 1.200 personas

:: El Médico Interactivo :: Castilla-La Mancha: las listas de espera caen en 1.200 personas



Castilla-La Mancha: las listas de espera caen en 1.200 personas



Toledo (03/03/2016) - El Médico Interactivo

El consejero de Sanidad de la comunidad, Jesús Fernández, ha explicado que al cierre de febrero, además, la media de espera para consultas ha disminuido en 10 días

El número de pacientes en listas de espera en Castilla-La Mancha ha disminuido al cierre de febrero en 1.200,  la media de espera para consultas se ha rebajado en 10 días, en cinco días la espera para pruebas diagnósticas y en otros cinco la lista de espera quirúrgica, según Jesús Fernández, consejero de Sanidad de esta comunidad.
Esta reducción, ha señalado el consejero, se debe a que se está potenciando la Atención Primaria, como a su juicio indica el hecho de que "haya un 8,7 por ciento más de presupuesto" en este apartado en las cuentas de este año.

Cuatro bloques de actuación

Fernández ha dividido en cuatro bloques los ejes estratégicos que llevará a cabo su cartera durante su mandato: Sostenibilidad, Humanización, Profesionales Sanitarios y Nuevo Modelo. En cuanto al primer apartado, ha recordado que se han abierto un 3,5 por ciento más de camas, se han ampliado 5.800 horas de quirófano y también se han aumentado las consultas externas.
En Humanización, el Plan Dignifica y su futuro rango de ley y la creación de una Ley de Participación Ciudadana en materia sanitaria son algunas de las previsiones de su Consejería para el futuro.
En el capítulo de mejoras para los profesionales sanitarios, ha recordado la intención de crear 1.049 plazas, cerca de 500 de ellas derivadas de la supresión de las dos horas de más que trabajaban los funcionarios y otras 679 de una oferta de empleo público.
Por último, en cuanto al nuevo modelo por el que apuestan desde su mandato, Fernández ha abogado por más autogestión y por empezar a pensar en un futuro en el que la cronicidad del paciente será la característica primordial.

No hay comentarios: