miércoles, 9 de marzo de 2016

CC.OO de Valencia pide a Sanidad que ampare a los trabajadores de las concesiones sanitarias :: El Médico Interactivo :: CC.OO de Valencia pide a Sanidad que ampare a los trabajadores de las concesiones sanitarias

:: El Médico Interactivo :: CC.OO de Valencia pide a Sanidad que ampare a los trabajadores de las concesiones sanitarias

CC.OO de Valencia pide a Sanidad que ampare a los trabajadores de las concesiones sanitarias

Valencia (09/03/2016) - El Médico Interactivo

El sindicato ha respaldado la concentración que unas 200 personas han realizado a las puertas de la Consejería

La FSS CC.OO de la Comunidad Valenciana ha respaldado la concentración frente a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública en la que en torno a 200 personas defendían la gestión pública de la Sanidad. Este sindicato ha insistido en la necesidad de una mejora de las condiciones laborales del personal de las concesiones administrativas, así como de la calidad asistencial que se presta en los ámbitos gestionados mediante el denominado 'modelo Alzira', modelo puesto en marcha por el Partido Popular y que se pretende frenar con el Pacto del Botánico, que apuesta por la recuperación del sistema sanitario público.
Además, CC.OO ha puesto de manifiesto la desigualdad existente entre los diferentes centros sanitarios gestionados por empresas privadas y el incumplimiento de los compromisos que en materia laboral asumen las empresas. Asimismo, esta organización pide a la Consejería una línea de actuación más clara para revisar los ratios de la plantilla de las adjudicatarias para equipararlos a los centros sanitarios de gestión directa, y una mayor sensibilidad por parte de los comisionados respecto a los problemas que el personal y sus representantes ponen de manifiesto.
También, se reclama el inicio de la negociación para la recepción de las infraestructuras y el personal del departamento de salud de Alzira, cuyo contrato expira en 2018. Para finalizar, CC.OO anima y respalda a la Consejería a continuar con el avance en el compromiso en la labor de auditoría y control del cumplimiento de los contratos y de los pliegos de condiciones de prestación del servicio por parte de las concesiones. Por otro lado, pide a las empresas Ribera Salud, DKV y Sanitas un cambio de actitud respecto al diálogo con los representantes de los trabajadores.

No hay comentarios: