lunes, 21 de marzo de 2016

Cuando decís hipoglucemia, tus pacientes...



 Cuando decís hipoglucemia, tus pacientes... 
¿comprenden la importancia de tratar los síntomas?
Muchas veces, las personas con diabetes minimizan el malestar que sienten en pos de poder terminar una tarea o actividad. En este video, te brindamos una forma fácil y efectiva de enseñarles cómo detectar que están atravesando un cuadro de hipoglucemia.
Educar al paciente acerca de sus síntomas y la importancia de tratarlos en la inmediatez permite mejorar su calidad de vida así como evitar que atraviesen situaciones confusas. En este curso de Educadores en diabetes, te mostraremos herramientas prácticas para un buen desempeño.

- Curso Virtual Universitario de Posgrado -
Educadores en diabetes habilidades prácticas para un buen desempeño 
Inicia: 7 de abril
Duración: 3 meses
Modalidad: Virtual
Directores: Dr. Luis Grosembacher - Dr. Gastón Perman - Dra. Viviana Visús - Dr. Javier Giunta
Destinatarios
El curso está especialmente destinado aunque no limitado a Licenciados en enfermería, enfermeros, Lic. en nutrición, médicos, instructores en salud, y personal de la salud en general. Alumnos de pregrado interesados en la temática del curso.
Contenidos
  • MODULO 1: Diagnóstico integral del personas con diabetes. Herramientas prácticas para el diagnóstico de diabetes, objetivos terapéuticos metabólicos y clínicos para cada persona y presencia de complicaciones. Valoración del impacto emocional relacionado al diagnóstico y evolución de la diabetes y el estadio de cambio para objetivos terapéuticos planteados.
  • MODULO 2: Tratamiento no farmacológico. Alimentación y actividad física. Particularidades importantes para acompañar a personas con diabetes. Estilos de comunicación profesional que facilitan o entorpecen el cambio de hábito. Estrategias importantes a la hora de brindar información.
  • MODULO 3: Tratamiento farmacológico específico de la diabetes. Puntos importantes para la comprensión y seguimiento de las indicaciones farmacológicas en diabetes tanto orales como insulina. Prevención y tratamiento de hipoglucemias. Auto-monitoreo glucémico. Reconocimiento del estadío de preparación y plan de acción para el cambio de hábito.


Juan D. Perón 4190, 1er piso, Campus Virtual.
Lunes a viernes de 8 a 13 hs - 14 a 16 hs.
(54 - 11) 4959-0200 Int4519
campus@hospitalitaliano.org.ar 
www.hospitalitaliano.org.ar/campus

No hay comentarios: