miércoles, 16 de marzo de 2016

El Colegio de Médicos de Pontevedra solicita a la Consejería una normativa legal para reactivar la carrera profesional :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Pontevedra solicita a la Consejería una normativa legal para reactivar la carrera profesional

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Pontevedra solicita a la Consejería una normativa legal para reactivar la carrera profesional



El Colegio de Médicos de Pontevedra solicita a la Consejería una normativa legal para reactivar la carrera profesional



Pontevedra (16/03/2016) - El Médico Interactivo

• La normativa que iba a regular el proceso de carrera profesional se paralizó en 2009 por la crisis

• La normativa debería reconocer, según considera el Colegio, "no solo el desarrollo profesional del personal estatutario fijo, sino también el de otros médicos al servicio de la Administración pública, funcionarios, interinos, y residentes"

El Colegio de Médicos de Pontevedra ha solicitado a la Consejería de Sanidad de Galicia el desbloqueo de la carrera profesional, al considerarlo un derecho recogido en la Ley 55/2003 del Estatuto Marco.
El Colegio considera que en la actualidad existe una desigualdad en el reconocimiento profesional de los Médicos del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) que es urgente solventar, según explica en un comunicado.
La entidad ha pedido que se ponga en marcha una mesa que, con participación de los interlocutores sociales y colegios profesionales, trabaje sobre los borradores paralizados para agilizar el Decreto ya que ello es de justicia.
Como recuerda la corporación pontevedresa, en el año 2005 se reconoció como mérito el desarrollo profesional alcanzado por el personal estatutario fijo del SERGAS, a través de un régimen extraordinario de acceso a la carrera profesional. A este régimen debía seguir un Decreto regulador de acceso ordinario a la Carrera, que fue paralizado en junio de 2009 con el argumento de la crisis económica. Es por ello que el Colegio demanda a la Administración sanitaria gallega que, con carácter urgente, se articule una normativa legal que reactive la carrera profesional de los médicos.
La normativa debería reconocer, según considera el Colegio, "no solo el desarrollo profesional del personal estatutario fijo, sino también el de otros médicos al servicio de la Administración pública, funcionarios, interinos, y residentes".

No hay comentarios: