jueves, 3 de marzo de 2016

El Colegio de Valencia celebra la sentencia sobre anulación de la jubilación forzosa en la Comunidad :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Valencia celebra la sentencia sobre anulación de la jubilación forzosa en la Comunidad

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Valencia celebra la sentencia sobre anulación de la jubilación forzosa en la Comunidad



El Colegio de Valencia celebra la sentencia sobre anulación de la jubilación forzosa en la Comunidad



Valencia (03/03/2016) - El Médico Interactivo

El ICOMV pide a Sanidad su inmediata aplicación, con la incorporación inmediata de los afectados, y que no se prolongue el litigio pues el fallo puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo

El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha expresado, a través de un comunicado, su satisfacción por  la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que anula los artículos referentes a la jubilación forzosa a médicos que implantó el anterior Consejo y pide la incorporación inmediata de los afectados. El Decreto que establecía la jubilación entró en vigor en agosto de 2014 y desde entonces cerca de cien médicos en disposición de trabajar fueron obligados a dejar sus puestos de trabajo en contra de su voluntad.
"Desgraciadamente, muchas de estas plazas se han amortizado así que es necesario aumentar los recursos humanos de personal médico, ya que esta situación sumada a los recortes de los últimos años ha provocado una disminución importante de la plantilla en base al volumen de trabajo", indica el ICOMV.
La corporación colegial ha solicitado, de esta forma, a la Consejería de Sanidad la incorporación inmediata de aquellos médicos que fueron obligados a jubilarse forzosamente y de manera ilegal como esgrime la reciente sentencia del TSJ. Asimismo instan a que no se prolongue el litigio, ya que esta sentencia puede ser recurrida al Tribunal Supremo, "para que no continúe el perjuicio que están sufriendo aquellos médicos que fueron obligados a dejar su puesto laboral", tal como indica la entidad colegial en su escrito.
La presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, destacó que "es muy importante la rápida aplicación de esta sentencia ya que muchos compañeros pensaban prolongar su vida laboral por unos pocos años y con este proceso muchos se van a quedar sin poder cumplir sus expectativas". Del mismo modo, aclaró que "esta incorporación debe ir acompañada de un aumento de recursos humanos médicos para paliar los recortes de personal sufrido estos años y que está generando una saturación de muchos servicios médicos".
Desde el Colegio de Médicos de Valencia se confía en el cumplimiento de la promesa que realizó el nuevo Consejo durante las elecciones de anular la jubilación forzosa al personal sanitario. En ese sentido, instan a que se repare, en la medida de lo posible, el perjuicio causado por esta legislación que ahora el TSJ ha dejado fuera de la legalidad.

No hay comentarios: