sábado, 19 de marzo de 2016

El doctor Sánchez Chillón explica las que serán sus líneas maestras al frente del ICOMEM y reclama participación :: El Médico Interactivo :: El doctor Sánchez Chillón explica las que serán sus líneas maestras al frente del ICOMEM y reclama participación

:: El Médico Interactivo :: El doctor Sánchez Chillón explica las que serán sus líneas maestras al frente del ICOMEM y reclama participación



El doctor Sánchez Chillón explica las que serán sus líneas maestras al frente del ICOMEM y reclama participación



Madrid (19-28/03/2016) - El Médico Interactivo

En una carta abierta a los colegiados del ICOMEM, el nuevo presidente quiere compartir con ellos su reciente toma de posesión

El nuevo Presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel García Chillón, ha dirigido una carta abierta a todos los colegiados de la institución, "Hace 48 horas que hemos tomado posesión como Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid y, como no nos vamos a olvidar a quién nos debemos, queremos hacer partícipes a todos nuestros colegas de este momento que esperamos sea un punto de inflexión en el devenir futuro de esta centenaria Corporación", comienza su misiva el Dr. García Chillón, que agradece la confianza depositada en su candidatura en las recientes elecciones en el Colegio, "a todos los que confiaron en nosotros, en los que participaron en los comicios, y en la colegiación en general por formar parte de esta profesión que nos hace sacar fuerzas para trabajar y mejorar".
El nuevo presidente del ICOMEM declara, asimismo, "nuestro convencimiento de que nos debemos a los principios que rigen el buen hacer, el método científico y la norma deontológica. Que nos debemos al resto de nuestros colegas y, a la postre, a la ciudadanía; eso lo vamos a tener presente a lo largo de esta singladura".
Y explica que "paralelamente al trabajo de reorganización, optimización y eficiencia del operativo colegial; de la transparencia en la gestión y de la modernización de los sistemas de comunicación y demás tecnologías, nos proponemos ir asumiendo los objetivos del programa que nos fijamos para que los médicos de Madrid empecemos a tener los servicios que pagamos y el asesoramiento, desarrollo profesional, conocimiento científico y el apoyo social que demandamos".
"Pretendemos un cambio para mejor pero que, al contrario de lo que suele pasar durante las crisis, no sea traumática para nadie y en cambio desprenda un aire nuevo en las formas, el fondo y los objetivos", añade.
Y asegura que la nueva Junta Directiva no pretende "cambiar la dinámica de años en pocos días pero sí que se vea el espíritu de transparencia, participación y profesionalidad en la gestión. Y que se vean cambios a mejor en las facetas científico-docentes, en la implicación colegial con todos los médicos y colectivos médicos y, sobre todo, que todos sintamos que nuestro Colegio es nuestro foro de participación. Para conseguirlo, desarrollaremos todas las herramientas de comunicación que nos permitan llegar a todos los médicos, con sus características por edad, sensibilidad, ámbito laboral y grado de implicación".
"No os pedimos tiempo porque ya llevamos demasiado tiempo esperando; os pedimos participación en algo que es de todos y entre todos le vamos a devolver el prestigio y el reconocimiento social", finaliza su carta el Dr. García Chillón.

No hay comentarios: