lunes, 21 de marzo de 2016

España gestionará el programa contra drogas entre la UE y América Latina - DiarioMedico.com

España gestionará el programa contra drogas entre la UE y América Latina - DiarioMedico.com





COPOLAD II

España gestionará el programa contra drogas entre la UE y América Latina

La Comisión Europea ha seleccionado la propuesta española para coodrinar Copolad II, la segunda parte del programa de cooperación en materia de drogas entre la UE y la Comunidad de América Latina y el Caribe (Celac).
21/03/2016 12:13
 
 

Foto de Familia tras la concesión de la segunda parte del proyecto Copolad de lucha contra las drogas entre la UE y América Latina/Caribe
Foto de familia tras la concesión de la segunda parte del proyecto Copolad de lucha contra las drogas entre la UE y América Latina/Caribe, que será gestionado por España. (Copolad II)
España gestionará la gestión del programa de cooperación en materia de drogas entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de América Latina y el Caribe (Celac), que lleva por nombreCopolad IIEspaña ya gestionó, como informó diariomedico.com, el Copolad I, nacido en 2011.
La Comisión Europea ha adjudicado la coordinación del programa a la propuesta española, presentada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp).
Fondos y objetivos
La fase II de Copolad dispondrá de  en los próximos 4 años de una financiación de de 10 millones de euros. Sus objetivos globales son fortalecer las capacidades, apoyar el proceso de diálogo y promover la cooperación entre las autoridades de los países miembros.
Como parte del reto de fortalecer institucionalmente las Agencias Nacionales de Drogas, Copolad II busca impulsar los Observatorios Nacionales de Drogas, las agencias sectoriales y las ONG.
Los Estados Miembros de la Unión Europea que participarán junto a España en programa son Alemania, Austria, Polonia, Portugal, República Checa y Rumanía.
Los países participantes por América Latina serán: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Por el Caribe, participan: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

No hay comentarios: