jueves, 10 de marzo de 2016

Implantología y productos de consumo para la clínica, las áreas con mayor cuota en el mercado del sector dental

Implantología y productos de consumo para la clínica, las áreas con mayor cuota en el mercado del sector dental



Noticias Farmacia

implantologiacutea p

132
Este sector ha incrementado sus exportaciones en un 16,7% en el último año. En 2014 los españoles gastaron en servicios dentales 7.800 millones de euros, la cifra más alta de los últimos cinco años.
El valor del sector dental en 2015 en España fue de 642 millones de euros, una cifra que representa un 2% menos que el año anterior. Este retroceso podría deberse al posible efecto de las compras anticipadas realizadas por las clínicas y los laboratorios en 2014 en previsión de la entrada en vigor de los nuevos tipos impositivos de IVA a enero de 2015. Implantología (31,7%) y productos de consumo para la clínica (27,3%) son las áreas que acaparan mayor cuota de este mercado, seguidas, por este orden, de equipos de diagnóstico por imagen (8,1%), ortodoncia (7,8%), consumo para laboratorio (6,7%), aparatos para clínica (6,3%), equipos-instalaciones (5,6%), elaboraciones CAD-CAM (4,1%) y aparatos de laboratorio (2,4%), según datos de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).
Entre los días 10 y 12 de marzo, el sector dental presenta sus novedades en la FeriaEXPODENTAL, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, organizado en Madrid por IFEMA en colaboración con Fenin. Este sector ha incrementado sus exportaciones en un 16,7% entre los años 2014 y 2015, superando los 114 millones de euros. Los principales destinos de dichas exportaciones en Europa han sido Portugal,  Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.  
Esta presencia en los mercados exteriores es fruto de la calidad de los servicios y productos realizados en España. Las innovaciones en Odontología de los últimos años están permitiendo obtener diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces que además vienen a aportar más calidad de vida y favorecen una implantación de procesos más eficientes en las clínicas dentales y en los laboratorios protésicos.
EXPODENTAL es la gran cita de este sector y permite mostrar la solidez de las empresas que lo integran y que abarcan todas las especialidades, desde anestesia a maquinaria pasando por implantes, prótesis o equipos dentales. Tratamientos más cortos, menos invasivos y más precisos, digitalización de la clínica, tecnologías y sistemas para el control del dolor y la ansiedad del paciente figuran entre las principales aportaciones de la tecnología sanitaria. 
La Feria también concede espacio a las últimas novedades enTecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Al igual que otros sectores, el dental también se ha abierto al potencial que representan estas nuevas tecnologías para las clínicas dentales y laboratorios protésicos. Su uso permite el diseño asistido por ordenador y la ejecución de elementos protésicos manufacturados con fresado programado por ordenador, como es el caso deldiagnóstico en 3D, la técnica de impresión digital y la tecnología CAD-CAM.
En torno a 21 millones de españoles acudieron al dentista en 2014, lo que supone un 60% del total de la población, en edad de acudir al dentista, y gastaron en este servicio una media de 376 euros cada uno. Esto implica un aumento del desembolso en estos servicios de un 19,2% entre 2013 y 2014, ascendiendo el gasto total nacional en servicios dentales a 7.800 millones de euros, que es la cifra más alta de los últimos cinco años. Así se indica en el estudio “Oferta y demanda de Servicios Dentales” elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone, en colaboración con Fenin sobre una muestra representativa del total nacional formada por 1.000 familias.
Los expertos destacan las ventajas de las revisiones periódicas para la salud global. De ese modo, insisten, se favorece la detección precoz y el tratamiento de la enfermedad periodontal. Una buena salud bucodental contribuye a reducir el riesgo de padecer problemas cardiacos o diabetes y a prevenir partos prematuros.


Una de las barreras de la visita al dentista es el temor que arrastra un porcentaje considerable de la población. De hecho, la odontofobia es tan frecuente que el 45,5% de los españoles prefiere sacrificar su salud bucodental antes que acudir a la consulta del dentista. Poco a poco, el sector dental ha ido trabajando sobre tecnologías y sistemas para el control del dolor y la ansiedad del paciente, a los que se han ido sumando importantes avances en cirugía de mínima invasión, técnicas de fabricación de prótesis dentales y tratamientos regeneativos que aceleran la recuperación.

No hay comentarios: