martes, 8 de marzo de 2016

Ion Arocena, nuevo director general de ASEBIO :: El Médico Interactivo :: Ion Arocena, nuevo director general de ASEBIO

:: El Médico Interactivo :: Ion Arocena, nuevo director general de ASEBIO



Ion Arocena, nuevo director general de ASEBIO





Madrid (08/03/2016) - El Médico Interactivo

• Su incorporación se hará efectiva el 4 de abril y trabajará en proyectos estratégicos apoyando al presidente de la patronal, Jordi Marti

• Entre sus funciones destacará la de ayudar a consolidar la Biotecnología en España en una etapa en la que se plantean nuevos retos por la importancia que está alcanzando este sector

La Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha designado a Ion Arocena Vélez como director general de la patronal. Arocena, cuya incorporación se hará efectiva el 4 de abril, trabajará en proyectos estratégicos apoyando al presidente de ASEBIO, Jordi Marti.
Entre sus funciones destacará la de ayudar a consolidar la Biotecnología en España en una etapa en la que se plantean nuevos retos por la importancia que está alcanzando este sector en el país, y por otro lado, la de aumentar la representatividad de un sector tan transversal. En este sentido, Arocena ayudará a que la patronal mejore los servicios que ofrece a sus socios tanto desde el punto de vista del área en la que trabajen (sanitaria, agrícola, alimentaria, industrial, etc.) como por el tamaño de las entidades, ofreciendo apoyo no sólo a las grandes entidades sino también a las PYMES que son las que configuran mayoritariamente el sector en el país.
Ion Arocena es Licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario (2003) y Master MBA por la EOI (2010). Cuenta con años de experiencia en evaluaciones científico-técnicas y de viabilidad comercial de tecnologías, proyectos y empresas en el ámbito de la biotecnología. Entre otros, Arocena ha ocupado cargos de responsabilidad como Técnico de Vigilancia Tecnológica en el Círculo de Innovación en Biotecnología/OTRI UAM (2004- 2005) y Técnico de Evaluación y Comercialización en Genoma España (2005-2006). En los últimos años, ha sido Partner & Board Member de la firma de capital riesgo especializada en Biotecnología, SUANFARMA Biotech SGECR y recientemente ‎Scientific Assesment Department Manager en ‎AS Law Biotech Desk. Legal & Business Consulting.

No hay comentarios: