miércoles, 16 de marzo de 2016

José María Millán, nuevo director general del Instituto de Investigación La Fe

José María Millán, nuevo director general del Instituto de Investigación La Fe

Noticias Farmacia



joseacute mariacutea

Como investigador, las principales líneas de investigación de José María Millán están enfocadas a la medicina de precisión y se centran en enfermedades de baja prevalencia de origen genético.
El Patronato de la Fundación del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe ha nombrado aJosé María Millán Salvador como nuevo director general del IIS La Fe, en sustitución de José Vicente Castell.  
Millán es doctor en Biología por la Universitat de València, vicepresidente de la Comisión de Investigación del IIS La Fe y actualmente trabaja en la Unidad de Genética del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y dirige el Grupo de Investigación de Biomedicina Molecular, Celular y Genómica del IIS La Fe, la Unidad U755 del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) y es responsable de la Plataforma de Genómica del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.  
El nuevo director general reúne una dilatada experiencia como investigador y como gestor de la investigación, además de un excelente conocimiento del IIS La Fe. Es subdirector del CIBERERy director adjunto del CIBERER-Biobank, un biobanco para la generación de muestras biológicas de alta calidad para la investigación en enfermedades raras.  
José María Millán es miembro del comité científico de Orphanet-España y representante español en el Scientific Advisory Board of Genetics de Orphanet International. También forma parte del comité científico asesor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de la Comisión de Seguimiento y Control del Sistema de Información sobre Enfermedades Raras de la Comunitat Valenciana (SIER-CV).
Como investigador, las principales líneas de investigación de José María Millán están enfocadas a la medicina de precisión y se centran en enfermedades de baja prevalencia de origen genético, concretamente, la patología auditiva neurosensorial, las distrofias retinianas y las sordocegueras hereditarias, las distrofias musculares en general y la atrofia muscular espinal en particular, la enfermedad de Huntington y las polineuropatías hereditarias.  


El doctor Millán ha publicado 146 artículos científicos en revistas internacionales indexadas y numerosos artículos en revistas de divulgación científica y de asociaciones de pacientes, con las que colabora habitualmente. Ha sido investigador principal en más de 20 proyectos de investigación e investigador colaborador en otros tantos proyectos tanto de entidades públicas como privadas autonómicas, nacionales e internacionales.  

No hay comentarios: