sábado, 5 de marzo de 2016

La Sanidad privada aragonesa ya tiene convenio colectivo :: El Médico Interactivo :: La Sanidad privada aragonesa ya tiene convenio colectivo

:: El Médico Interactivo :: La Sanidad privada aragonesa ya tiene convenio colectivo





La Sanidad privada aragonesa ya tiene convenio colectivo

Zaragoza (05-07/03/2016) - El Médico Interactivo

CC.OO y la patronal AESA culminan con la firma del convenio más de dos años de una dura negociación que ha llegado a requerir el desbloqueo a demanda del sindicato ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje y que estuvo a punto de llevar a una huelga sectorial a final de 2015

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO de Aragón (FSS-CC.OO Aragón) y la patronal de Empresas Sanitarias de Aragón (AESA) han firmado elQuinto Convenio Colectivo del sector de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización y Asistencia Privada de Aragón, que afecta a más de 2500 profesionales de establecimientos hospitalarios y de asistencia, ambulatorios (clínicas, policlínicas, consultorios y dispensarios, gabinetes estomatológicos y odontológicos, laboratorios de análisis clínicos, gabinetes de radiodiagnóstico, electroterapia,etc.). La vigencia se extenderá de 2014 a 2017.
Los profesionales de muchos de esos centros de trabajo, al contrario de lo que ocurre con las grandes clínicas, no tienen representación sindical por el número de trabajadores, razón por la que la federación sanitaria de CC.OO en Aragón ha considerado fundamental salvar un convenio que ha estado negociándose desde hace dos años, no sin importantes dificultades, como la denuncia de bloqueo de la negociación colectiva presentada por este sindicato hace aproximadamente un año o las movilizaciones convocadas a finales de 2015 ante un nuevo bloqueo de la negociación.
La firma de este convenio garantiza unas condiciones de trabajo que se sitúan muy por encima del Estatuto de los Trabajadores en ese tipo de centros de trabajo. "Esas trabajadoras necesitan el paraguas de un convenio sectorial", ha manifestado el secretario general de la FSS-CC.OO Aragón, Juan A. Urdániz. Por otro lado, las grandes clínicas, beneficiarias de la concertación con el Departamento de Sanidad, regulan el marco de las relaciones laborales con sus trabajadores.

No hay comentarios: