lunes, 14 de marzo de 2016

Suspenden cuatro años a un médico del ICS por faltas graves - DiarioMedico.com

Suspenden cuatro años a un médico del ICS por faltas graves - DiarioMedico.com





TAMBIÉN VULNERÓ OTRAS FUNCIONES

Suspenden cuatro años a un médico del ICS por faltas graves

El sanitario incurrió en una falta muy grave tipificada en el artículo 72.2 f) del Estatuto Marco.
D. Carrasco. Madrid | diego.carrasco@diariomedico.com   |  14/03/2016 00:00
 
 

El Juzgado Contencioso-administrativo número 1 de Lérida ha confirmado la resolución dictada en marzo de 2012 por el director gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) que suspendió a un médico para el ejercicio de sus funciones durante cuatro años por la comisión de varias faltas graves.
La sentencia considera probado que el facultativo incurrió en una falta muy grave tipificada en el artículo 72.2 f) del Estatuto Marco consistente en el "notorio incumplimiento de sus funciones o de las normas reguladoras del funcionamiento de los servicios".
El médico también vulneró funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas tal y como establece el Estatuto Básico del Empleado Público. En este sentido, el sancionado no tenía un registro de las visitas, patologías y medicamentos prescritos en las historias clínicas de los pacientes durante el primer trimestre de 2011.
Irregularidades
Asimismo, el juzgado considera que el médico cometió otra falta grave por la "no correspondencia de la medicación con los problemas de salud de los pacientes o con las recetas" e incluso por la "facturación de fármacos no administrados o no coincidentes con los prescritos, contraindicados o sin justificación por el tipo de patología". Tampoco aportó el justificante que acreditaba que estuvo de baja por incapacidad temporal. El fallo también condena al médico a pagar las costas.

No hay comentarios: