viernes, 22 de abril de 2016

Dassault Systèmes e Ipsen desarrollarán programas para descubrir nuevos medicamentos

Dassault Systèmes e Ipsen desarrollarán programas para descubrir nuevos medicamentos

Noticias Farmacia

dassault systegravem

Ipsen implementará la plataforma 3DEXPERIENCE para aprovechar su contribución esencial al Consorcio de Biointeligencia.
Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, ha anunciado su colaboración con Ipsen, compañía farmacéutica global orientada a especialistas, para el desarrollo de programas innovadores mediante el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE.
Ipsen ha elegido la industry solution experience “Designed to Cure” para acelerar su procesos de I+D de cara a la transformación y descubrimiento de nuevas soluciones terapéuticas. La plataforma ofrece funcionalidades de integración de datos, modelado y simulación, que permiten una visión más completa de las desregulaciones vinculadas a enfermedades, a la vez que mejora y reduce el tiempo de identificación de aquellos fármacos de mayor calidad.
Además, este proyecto busca optimizar los procesos de I+D para los equipos multidisciplinares de Ipsen, ubicados en los centros de biotecnología y ciencias de la salud más importantes de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, así como aquellos que forman parte de su red mundial de partners de desarrollo de fármacos, que incluyen, entre otros, a científicos y biotecnólogos y empresas de investigación clínica.
“Tras más de cinco años de trabajo conjunto con Dassault Systèmes en biointeligencia, estamos encantados de dar un paso más en nuestra colaboración, gracias a la implementación de estas herramientas innovadoras,” indica Claude Bertrand, Executive Vice President, R&D y Chief scientific officer de Ipsen.  


“El mundo virtual ofrece oportunidades para reinventar la colaboración, conectar disciplinas no relacionadas previamente y simular fenómenos biológicos complejos en la industria farmacéutica, como nunca antes” comenta Jean Colombel, Vice President, Life Sciences Industry de Dassault Systèmes.  

No hay comentarios: