martes, 26 de abril de 2016

La hospitalización a domicilio puede reducir en un 55% las visitas a Urgencias :: El Médico Interactivo :: La hospitalización a domicilio puede reducir en un 55% las visitas a Urgencias

:: El Médico Interactivo :: La hospitalización a domicilio puede reducir en un 55% las visitas a Urgencias



La hospitalización a domicilio puede reducir en un 55% las visitas a Urgencias



Las Palmas de Gran Canaria (26/04/2016) - El Médico Interactivo

Durante su XIII Congreso, la Sociedad Española de Atención a Domicilio (SEHAD) ha presentado su Estrategia HADO 2020 con la que pretendeconcienciar a la Administración para que incluyan la Hospitalización a Domicilio en la cartera de servicios

La hospitalización a domicilio puede reducir en un 55 por ciento las visitas de pacientes crónicos a Urgencias hospitalarias y reducir entre un 10 y 15 por ciento sus ingresos en los centros hospitalarios, a la vez que rebajar en 4 o 5 días las estancias en los hospitales. Un servicio que es hasta un 60 por ciento más económico que una cama en un centro sanitario, según se ha puesto de manifiesto durante el XIII Congreso de la Sociedad Española de Atención a Domicilio (SEHAD), celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
La SEHAD ha presentado la Estrategia HADO 2020, con la que pretende concienciar a la Administración pública para que incluyan la Hospitalización a Domicilio en la cartera de servicios. Además, uno de los talleres celebrado ha estado dedicado a la atención de los pacientes ancianos crónicos, para los que la hospitalización a domicilio supone una alternativa clara para su atención y con la consiguiente reducción de estancias en los hospitales a la vez que se rebaja la exposición a posibles infecciones.

Antibióticos endovenosos

Por último, se han expuesto los avances de la tecnología terapéutica que permite la administración de tratamientos a domicilio, como los antibióticos que se han de poner por vena o los fármacos quimioterápicos. De entre ellos destaca la terapia antibiótica endovenosa domiciliaria (TADE), que solo se podía administrar en los hospitales ante posibles complicaciones.

No hay comentarios: