domingo, 17 de abril de 2016

La venta de genéricos aumenta el 5% en marzo e impulsa al mercado farmacéutico hasta el 2,6 por ciento :: El Médico Interactivo :: La venta de genéricos aumenta el 5% en marzo e impulsa al mercado farmacéutico hasta el 2,6 por ciento

:: El Médico Interactivo :: La venta de genéricos aumenta el 5% en marzo e impulsa al mercado farmacéutico hasta el 2,6 por ciento



La venta de genéricos aumenta el 5% en marzo e impulsa al mercado farmacéutico hasta el 2,6 por ciento



Madrid (16-18/04/2016) - El Médico Interactivo

• Si se analiza el acumulado de los últimos doce meses, el mercado crece un 1,6 por ciento, arropado por los genéricos (4,5 por ciento) y el segmento de consumer health (3 por ciento), mientras que la marca se contrae un 0,2 por ciento, según el informe de hmR España

• El primer trimestre de 2016 pone de relieve que en el ámbito autonómico sólo el mercado total de Extremadura presenta cifras negativas frente al mismo periodo del año anterior; los medicamentos de marca crecen con más fuerza en Aragón y Castilla La Mancha, y destacan en genéricos País Vasco y Navarra

Tras un buen mes de febrero para el mercado farmacéutico en España (creció al 7,3 por ciento), marzo sigue presentando cifras positivas (incremento del 2,6 respecto al mismo periodo del año anterior), arropado por el buen rendimiento del segmento de medicamentos genéricos (aumento del 5 por ciento). También presentan cifras en positivo Consumer Health (3,3 por ciento) y la marca (1,2 por ciento), según ha dado a conocer hmR España. Igualmente, se observa una tendencia al alza en las unidades en este periodo con incrementos del 3,1 por ciento en genéricos y de 2,9 por ciento en Consumer Health.
Sin embargo, si se toma en consideración el acumulado de los últimos doce meses, el mercado total crece un 1,6 por ciento, gracias en gran medida al segmento de genéricos (4,5 por ciento), mientras que la marca se contrae un 0,2 por ciento. En este periodo, Cinfa y GSK lideran la cuota de mercado (3,7 por ciento cada compañía), seguidos por Sanofi (3,6 por ciento), Pfizer (3,5 por ciento) y Boehringer Ingelheim (2,7 por ciento).
Por comunidades autónomas, sólo el mercado total de Extremadura presenta cifras negativas en el primer trimestre de 2016 en relación con el mismo período del año anterior, arrastrado por malos resultados en todos los segmentos. Sin embargo, los medicamentos de marca crecen con fuerza en Aragón (6,5 por ciento) y Castilla La Mancha (4,2), y el crecimiento de los genéricos es muy relevante en el País Vasco (12,6 por ciento) y Navarra (9,1).
Un análisis provincial de los datos acumulados desde enero permite afirmar que hay siete provincias en las que el mercado de genéricos supone más de un 20 por ciento del mercado total (Jaén, Huelva, Zamora, Palencia, Ávila, Segovia y Soria), mientras que en 15 provincias el segmento de Consumer Health ya supone un 29 por ciento o más, que es la media nacional actual (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Las Palmas, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Gerona, Córdoba, Tarragona, Navarra, Guipúzcoa y Lérida).

No hay comentarios: