lunes, 9 de mayo de 2016

AbbVie incrementa un 18,2% sus ingresos netos en el primer trimestre

AbbVie incrementa un 18,2% sus ingresos netos en el primer trimestre



Noticias Farmacia

abbvie incrementa in

Las ventas operativas globales de HUMIRA subieron un 19,2%, con un incremento de las ventas globales comunicadas del 14,9%.
AbbVie ha hecho público su resultado financiero para el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo de 2016. Los ingresos netos en todo el mundo ascendieron a 5.960 millones en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 18,2%. Sobre una base operativa, los ingresos netos aumentaron un 22,4%, sin incluir un impacto desfavorable del 4,2% debido a fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas.
Las ventas globales de HUMIRA aumentaron un 19,2% sobre una base operativa, excluyendo el impacto del cambio de divisas. Las ventas comunicadas de HUMIRA se incrementaron un 14,9%. El fuerte crecimiento de HUMIRA en los Estados Unidos se debió a un impulso constante en las tres grandes áreas terapéuticas: reumatología, dermatología y gastroenterología. Las ventas internacionales de HUMIRA en el primer trimestre también crecieron con fuerza y por encima de nuestras previsiones.
Los ingresos netos globales de IMBRUVICA en el primer trimestre ascendieron a 381 millones de dólares, de los que 325 millones correspondieron a Estados Unidos y 56 millones a ventas internacionales. Al crecimiento de los ingresos totales de la compañía contribuyeron también las ventas globales de VIEKIRAX, que ascendieron a 414 millones de dólares en el trimestre, así como el fuerte crecimiento operativo de Duodopa y Creon. El margen bruto porcentual ajustado en el primer trimestre fue del 81,3%, excluyendo la amortización de activos intangibles y otras partidas especificadas. Conforme a los PCGA, el margen bruto porcentual fue del 77%.
Los gastos ajustados de venta, generales y administrativos supusieron un 22,6% de los ingresos netos en el primer trimestre. Conforme a los PCGA, los gastos de venta, generales y administrativos fueron el 22,7% de los ingresos netos. Los gastos ajustados de investigación y desarrollo (I+D) representaron el 15,6% de los ingresos netos en el trimestre, lo que refleja las iniciativas de financiación de nuestros proyectos en todas sus fases. Conforme a los PCGA, los gastos en I+D ascendieron al 15,9%.


La compañía continúa reforzando su presencia en oncología con la adquisición estratégica de Stemcentrx, lo que supone la creación de una prometedora plataforma para el tratamiento de tumores sólidos y la incorporación de un activo de última generación, Rova-T, con unos ingresos potenciales de varios miles de millones de dólares.

No hay comentarios: