martes, 3 de mayo de 2016

Advierten de la falta de publicación de los resultados de ensayos - DiarioMedico.com

Advierten de la falta de publicación de los resultados de ensayos - DiarioMedico.com



CONGRESO ESTRO

Advierten de la falta de publicación de los resultados de ensayos

Una investigación del Hospital Plató, en Barcelona, presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Radioterápica (Estro), ha desvelado que un gran número de los trabajos sobre radioterapia en fase III no se han hecho públicos.
Europa Press | dmredaccion@diariomedico.com   |  03/05/2016 00:00



Un número muy alto de ensayos sobre radioterapia en fase III registrados en la base de datos no se hicieron públicos, desvela una investigación del Hospital Plató (Barcelona), en el congreso de Estro. A pesar de que la publicación de los estudios realizados en Estados Unidos es obligada en los doce meses desde su finalización, un análisis de 802 ensayos mostró que el 81 por ciento no publicó ni siquiera un resumen de lo hallado.
Los físicos médicos Jaime Pérez-Alija y Pedro Gallego, autores del trabajo, reconocen su sorpresa por muchas razones, entre ellas, que muchos de los estudios fueron financiados por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. De hecho, los apoyados por las compañías cumplieron mejor que los ensayos académicos, con un 55 y 30 por ciento, respectivamente.
Se desconocen las causas, en cambio, se ha constatado que el único subtipo donde se publicaron más de la mitad de los ensayos fue el cáncer ocular, con un inédito 47 por ciento, mientras que en el testicular y anal, el porcentaje fue del 100 por ciento. Los cánceres comunes, como el de mama y pulmón, tenían cifras del 78 y el 73,7 por ciento.

No hay comentarios: