lunes, 9 de mayo de 2016

Alcorcón se une a la campaña Cardiovending, que instala desfibriladores en máquinas expendedoras de toda España

Alcorcón se une a la campaña Cardiovending, que instala desfibriladores en máquinas expendedoras de toda España
·         El Ayuntamiento de Alcorcón es la última entidad pública en unirse a esta campaña

·         Uno de los desfibriladores, instalado en un polideportivo de Alcorcón, salvó la vida de un joven de 26 años

·         Cardiovending está ya presente en Extremadura, Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia, Cantabria, Aragón y Canarias

Madrid, 9 de mayo de 2016.  Con la reciente adhesión del Ayuntamiento de Alcorcón al proyecto Cardiovending, y la instalación de más de 20 nuevos desfibriladores en recintos públicos de esta localidad madrileña, ya son más de 200 los desfibriladores  repartidos en máquinas expendedoras por todo el territorio español.
La campaña Cardiovending es una iniciativa promovida por Proyecto Salvavidas, que se ha asociado con la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA) para dotar de desfibriladores a máquinas expendedoras de todo el país. Las máquinas que disponen de estos dispositivos se convierten, así, en “espacio cardioprotegido”, según los criterios establecidos por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST). Los propios consumos en las máquinas sirven para conservar el servicio integral de cardioprotección, que, además del mantenimiento y equipamiento, cuenta con la formación y seguros que exige cada Comunidad Autónoma.
Cardiovending está ya presente en recintos públicos y grandes superficies de Extremadura, Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia, Cantabria, Aragón y Canarias y pueden solicitar su incorporación a la campaña los ayuntamientos o empresas privadas que lo deseen.
Según explica Raúl Estebán, jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón,  “esta campaña permite a cualquier ayuntamiento dotar a su ciudad de desfibriladores sin coste alguno, y con la posibilidad de realizar un reparto estratégico a la ciudad, pues los centros donde pueden instalarse las máquinas expendedoras no se encuentran habitualmente juntos, ganando tanto en desfibriladores como en personal formado para su uso”.
“Si seguimos apostando por tener una ciudad cardioprotegida, publicando las ubicaciones de los desfibriladores para hacer conocedora de ellos a la población, y formando como ya lo hacemos a la ciudad de Alcorcón, conseguiremos tener una población con menos fallecimientos, dando así un resultado más que positivo al esfuerzo realizado”, concluye el experto.
Precisamente uno de estos desfibriladores,  instalado en un polideportivo de Alcorcón, ya ha demostrado su utilidad al salvar la vida de un joven de 26 años, Ángel Lázaro, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. 

En España, cada año fallecen más de 25.000 personas de muerte súbita. Sin embargo, la rápida actuación con un desfibrilador y Reanimación Cardiopulmonar podrían salvar más de 4.500 vidas anualmente.
Para más información:
Proyecto Salvavidas
Rubén Campo Gonzalez
Director General y Fundador de Proyecto Salvavidas
Teléfono 91 12 50 500/

No hay comentarios: