domingo, 8 de mayo de 2016

Baja un 10% la cifra de extremeños que califica de buena la Sanidad de la región :: El Médico Interactivo :: Baja un 10% la cifra de extremeños que califica de buena la Sanidad de la región

:: El Médico Interactivo :: Baja un 10% la cifra de extremeños que califica de buena la Sanidad de la región



Baja un 10% la cifra de extremeños que califica de buena la Sanidad de la región

Madrid (07-09/05/2016) - El Médico Interactivo

• Según un informe de la Unión de Consumidores Extremeños, el 53% de los extremeños considera bueno el sistema sanitario público de la región, un 10% menos que hace cuatro años

• Aumenta, además, el porcentaje de población que cree que el sistema sanitario es regular -del 39% al 30%- o malo -del 6% frente al 5%-

El 53 por ciento de los extremeños considera bueno o muy bueno el sistema sanitario público de la región, según un informe realizado por la Unión de Consumidores Extremeños (UCE). Sin embargo, hace cuatro años lo pensaban el 63 por ciento de los extremeños.
Además, el estudio refleja que ha aumentado el porcentaje que cree que el sistema sanitario es regular (del 39 por ciento frente al 30 por ciento) o malo (del 6 por ciento frente al 5 por ciento), en un lugar -Extremadura- en el que tres de cada cuatro personas consideran estar bien o muy bien de salud.
"El deterioro del Sistema Sanitario Público ha sido notorio y evidente y los recortes en materia sanitaria han hecho mella", señala Roberto Serrano, director general de Consumidorex, revista en la que ha sido publicado el informe de la UCE.

Copago

Casi el 61 por ciento de los encuestados cree que pagar los medicamentos afecta a su economía y son los mayores de 65 años quienes más temor manifiestan, llegando al 75 por ciento.
En cuanto en quién confían los extremeños a la hora de tomar medicamentos, un 46 por ciento de los encuestados dice confiar en su médico, un porcentaje 16 puntos mayor que en 2012. Asimismo, el llamado autocuidado de la salud "baja considerablemente", ya que baja del 43 por ciento en 2012 al 36 por ciento de 2016.
A su vez, mejora la percepción de los extremeños del trato humano dispensado por los profesionales sanitarios al paciente y a sus familiares. En 2012, quienes opinaban que ese trato era bueno o muy bueno suponía el 45 por ciento, mientras que en 2016 ese porcentaje ha subido al 52 por ciento.

No hay comentarios: