domingo, 15 de mayo de 2016

Cantabria refuerza su AP con 22 contratos de continuidad para médicos de familia :: El Médico Interactivo :: Cantabria refuerza su AP con 22 contratos de continuidad para médicos de familia

:: El Médico Interactivo :: Cantabria refuerza su AP con 22 contratos de continuidad para médicos de familia

Cantabria refuerza su AP con 22 contratos de continuidad para médicos de familia



Santander (14-17/05/2016) - E.P.

Esta medida se pone en marcha tras el acuerdo alcanzado en febrero por la Mesa Sectorial de Sanidad para implantar una nueva modalidad de contratación en AP, los contratos de continuidad, que garantizan la presencia de un profesional en un área determinada al menos durante seis meses prorrogables para atender de forma preferente las zonas de más carga asistencial

La Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud ha adjudicado 22 de los 24 contratos de continuidad asistencial ofertados para médicos de familia con el fin de reforzar la plantilla y mejorar la calidad asistencial en los centros de salud. Los dos nombramientos que han quedado sin cubrir se han debido a que la lista de continuidad disponible se ha agotado, según ha informado el SCS en un comunicado de prensa.
La duración de estos contratos de continuidad es de seis meses, desde el 16 de mayo al 15 de noviembre, y se han cubierto mediante facultativos inscritos en la bolsa de trabajo de continuidad asistencial. Las plazas ofertadas incluyen ocho Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP): Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Gama, Alisal, Suances, El Astillero, Castro Sur y Buelna.
Las catorce plazas restantes engloban diversas zonas de salud: Zapatón/Tanos/Polanco; Vargas/Nueva Montaña; Bezana; Cazoña/Alisal; Dávila/Sardinero; Santoña/Meruelo/Gama; Centro/Castilla Hermida/Puertochico; Suances/Altamira/San Vicente; Camargo Costa/Camargo Interior/Los Castros; Covadonga/Dobra; El Astillero/Pisueña Cayón; Cudeyo/Miera/Pisueña Selaya; Buelna/Saja y Bajo Pas/Alto Pas.
Esta medida se pone en marcha tras el acuerdo alcanzado en febrero por la Mesa Sectorial de Sanidad para implantar una nueva modalidad de contratación en Atención Primaria, los contratos de continuidad, que garantizan la presencia de un profesional en un área determinada al menos durante seis meses (prorrogables), para atender de forma preferente las zonas de mayor carga asistencial.
El objetivo de los nombramientos de continuidad es dar estabilidad al personal eventual de las listas de contratación de Atención Primaria. Para ello se cambiarán progresivamente los contratos que tienen su origen en una sustitución por vacaciones o por permisos programados (días de asuntos propios, días por antigüedad, formación, matrimonio, etc.), por contratos eventuales estables y con derechos para el personal contratado, además de asegurar de forma continua su alta en la seguridad social.
Junto con la posibilidad de permitir programar mejor las vacaciones y permisos de todo el personal, estos nombramientos servirán para reconocer al personal contratado derechos que hasta ahora no podía disponer por la brevedad de sus contratos, entre otros el derecho de disfrute de vacaciones o de los días por asuntos propios.
En el periodo de Navidad, estos contratos permitirán la continuidad del personal contratado al menos del 1 de diciembre al 15 de enero evitando la interrupción de sus nombramientos y facilitando en tales fechas el disfrute de permisos y licencias al personal de plantilla.

No hay comentarios: