jueves, 19 de mayo de 2016

Castilla-La Mancha culmina la contratación de 479 profesionales sanitarios :: El Médico Interactivo :: Castilla-La Mancha culmina la contratación de 479 profesionales sanitarios

:: El Médico Interactivo :: Castilla-La Mancha culmina la contratación de 479 profesionales sanitarios



Castilla-La Mancha culmina la contratación de 479 profesionales sanitarios

Toledo (19/05/2016) - E.P.

Estas contrataciones cumplen varios objetivos, como mantener las prestaciones asistenciales a los ciudadanos sin que merme la calidad de la misma tras la implantación de la jornada de 35 horas; y las listas de espera en la comunidad se redujeron en abril

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado conocimiento de la culminación en el proceso de contratación de 479 profesionales sanitarios, "cuyos efectos ya se están notando con la reducción de las listas de espera sanitarias en los hospitales en los últimos siete meses".
Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz regional, Nacho Hernando, quien ha subrayado que estas contrataciones cumplen varios objetivos como mantener las prestaciones asistenciales a los ciudadanos sin que merme la calidad de la misma tras la implantación de la jornada de 35 horas, "que posteriormente fue suspendida por el Gobierno de España".
A ello ha añadido el portavoz del Gobierno castellano-manchego la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y la creación de empleo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Sobre las listas de espera, ha recordado que, según el Portal de Transparencia, se redujeron el pasado mes de abril en 5.294 las quirúrgicas y en 2.069 en consultas. "Así, han pasado de las 144.000 personas en octubre a las 124.000 en abril, bajando por lo tanto en casi 20.000 personas".
"Lejos de contribuir a financiar hospitales privados deficitarios en otras comunidades autónomas y continuar con la descapitalización de nuestra Sanidad, como se llevó a cabo en la pasada legislatura, desde el Gobierno regional estamos apostando por dotar a nuestros hospitales con suficientes recursos para que sean útiles para la ciudadanía", ha resaltado.

No hay comentarios: