miércoles, 11 de mayo de 2016

El Colegio de Cantabria entrega los primeros carnets de precolegiados a estudiantes de Medicina :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Cantabria entrega los primeros carnets de precolegiados a estudiantes de Medicina

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Cantabria entrega los primeros carnets de precolegiados a estudiantes de Medicina



El Colegio de Cantabria entrega los primeros carnets de precolegiados a estudiantes de Medicina





Santander (11/05/2016) - El Médico Interactivo

• Esta iniciativa permite a los estudiantes de 5º y 6º de la Facultad de Medicina de Cantabria entrar en contacto con el mundo profesional antes de finalizar la titulación

• Entre los beneficios que va a reportar a los estudiantes: la formación continuada; la orientación en sus inquietudes en la cooperación con los países en desarrollo; o el conocimiento del Código Deontológico

El Colegio de Médicos de Cantabria ha puesto en marcha la iniciativa de la precolegiación para alumnos de 5º y 6º de la Facultad de Medicina. En un acto celebrado en el Colegio, el presidente de la institución y el decano de la Facultad de Medicina entregaron los primeros carnets de precolegiación a un grupo de estudiantes.
El presidente colegial, el Dr. Tomás Cobo, destacó los beneficios que les va a reportar a los estudiantes de Medicina en sus últimos años, tanto el proceso de formación continuada, al poder asistir a los cursos que se impartan en el Colegio; como orientarlos en sus inquietudes en la cooperación con los países en desarrollo e introducirlos en el conocimiento del Código Deontológico.
Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Juan Carlos Villegas, elogió la puesta en marcha de esta iniciativa colegial porque los que se van a beneficiar son los estudiantes de los últimos cursos, "ya que podrán utilizar la actividad formativa de la institución colegial, que es fundamental".
El proyecto de la precolegiación es un servicio gratuito, disponible en el Colegio de Médicos, que permite a los estudiantes de 5º y 6º de la Facultad de Medicina de Cantabria entrar en contacto con el mundo profesional antes de finalizar la titulación.
Por medio de la precolegiación, los estudiantes tendrán derecho a la utilización de determinados servicios colegiales, como el acceso a la parte restringida de la página web del Colegio y se les reservarán plazas en cada curso de formación que se realice de manera exclusiva para estudiantes.
Asimismo, contarán con un asesoramiento y orientación profesional para todos los precolegiados que lo deseen. En función de las necesidades del precolegiado, se asignarán diversos médicos especialistas para el futuro desarrollo de una carrera profesional, así como también contarán con una  orientación para el desarrollo de una carrera profesional en el exterior, en el ámbito de los países de la UE en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria, bajo el amparo de la Organización Médica Colegial (OMC).
Por último, los precolegiados contarán con ofertas de prácticas clínicas con profesionales y  médicos especialistas que colaboren voluntariamente en el ámbito privado (consultas, hospitales, etc.) y podrán participar en cursos de simulación clínica en el paciente crítico a realizar en el Colegio, entre los que se incluye la RCP básica y avanzada, inserción de vías venosas, manejo de la vía aérea, etc.

No hay comentarios: