miércoles, 18 de mayo de 2016

"El cómic, herramienta eficaz para aprender ética médica" - DiarioMedico.com

"El cómic, herramienta eficaz para aprender ética médica" - DiarioMedico.com



'CON-CIENCIA MÉDICA'

"El cómic, herramienta eficaz para aprender ética médica"

La médico de Urgencias Mónica Lalanda ha publicado un libro titulado en el que habla sobre la ética y lo que es ser un buen médico.
Diego Carrasco | diego.carrasco@diariomedico.com   |  16/05/2016 00:00
 
 

Mónica Lalanda, médico de Urgencias en Castilla y León, acaba de publicar un libro titulado Con-ciencia médica, editado por LID. "Estamos acostumbrados a hablar de la ética para referirnos a grandes temas como el aborto o la eutanasia por medio de libros gordos o personas sabias. Sin embargo, a través del cómic se puede colocar a la ética en un escenario práctico y real y lo rebaja a nivel de lo cotidiano. De ahí que sea una herramienta tan eficaz para el médico", ha explicado a Diario Médico la autora.
En este sentido, "la ética marca esa fina línea entre ser un buen médico o ser, además, un médico bueno". Y es que para Lalanda, "la ética está en las pequeñas cosas, en cada encuentro con un paciente o en cada acto médico. Es el santo y seña de la medicina", ha subrayado.
El libro, de 176 páginas, está estructurado en 12 capítulos espléndidamente ilustrados y dedicados a temas tan esenciales para el médico como la atención al final de la vida; la objeción de conciencia; la calidad de la atención médica; la relación entre médico y paciente o la confidencialidad y secreto profesional, entre otros.

No hay comentarios: