sábado, 21 de mayo de 2016

El CSIC se adhiere al consorcio europeo público-privado 'EIT Health' - DiarioMedico.com

El CSIC se adhiere al consorcio europeo público-privado 'EIT Health' - DiarioMedico.com





CONSEJO DE MINISTROS

El CSIC se adhiere al consorcio europeo público-privado 'EIT Health'

El Consejo de Ministros ha dado este viernes el visto bueno a la adhesión del CSIC al consorcio europeo de I+D+i público-privada EIT Health. La entrada del CSIC supone un desembolso de 100.000 euros.
Redacción   |  20/05/2016 14:24
 
 

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al CSIC a realizar dos contribuciones a sendos consorcios del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), por un importe de 490.000 euros.
Uno de los consorcios es de ámbito sanitario. El EIT Health es uno de ellos y se objetivo principal es fomentar el espíritu empresarial y el desarrollo de innovaciones en el sector de la salud, la calidad de vida y el envejecimiento activo. La contribución aprobada hoy para este consorcio, de 100.000 euros, supone la adhesión del CSIC como miembro asociado hasta 2019.
El EIT, creado por la Comisión Europea, alberga diferentes consorcios público-privados de centros de investigación, empresas y universidades europeas con el objetivo de mejorar el vínculo entre investigación e innovación, acelerando la transfenccia de conocimiento a la sociedad.
La segunda contribución, de 390.000 euros, se aleja del ámbito sanitario. Se destina a la entidadEIT-Raw Materials, cuya finalidad es impulsar la industria de las materias primas metálicas y minerales.

No hay comentarios: