lunes, 2 de mayo de 2016

El doctor Josep Tabernero estará al frente de la alianza Xarxa Oncològica

El doctor Josep Tabernero estará al frente de la alianza Xarxa Oncològica



Noticias Farmacia

doctor josep taberne

Una alianza estratégica entre ICS e ICO para un modelo oncológico integral.
Se ha presentado recientemente la Xarxa Oncològica, un acuerdo estratégico de colaboración entre dos empresas públicas: el Institut Català de la Salut (ICS) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO), para un modelo integral de futuro de la atención oncológica, ya basado en modelos de éxito implementados en otros países. Esta alianza tiene como objetivo constituir un modelo puntero que mejore la asistencia, la investigación y la innovación en cáncer.
El acuerdo, que liderará el Dr. Josep Tabernero, jefe del Servicio y director clínico de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d'Hebron y director del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), permitirá ofrecer un modelo de asistencia puntero e innovador, centrado en el paciente, integral, multidisciplinar, continuo y eficiente. Además, supondrá un liderazgo clínico aún más potente que el actual, gracias a un modelo basado en el consenso profesional ya la capacidad de colaboración entre los diferentes centros.
Según el Dr. Josep Tabernero que liderará esta Xarxa Oncològica, "este modelo está orientado a establecer alianzas para conseguir dar un paso adelante en la medicina de precisión en el cáncer, disponer de masa crítica suficiente para alcanzar una atención con resultados de excelencia, equidad y optimizando los recursos". Esta red se refleja en la de otros países punteros, que también han establecido este tipo de alianzas. Según el Dr. Tabernero "esto permitirá una clara oportunidad para la excelencia asistencial de la misma manera que ya existen modelos similares para la búsqueda oncológica internacional en las que ya se participa y que también se verá reforzada".


Con respecto precisamente a la investigación clínica, el Dr. Tabernero también ha destacado que "ya existe un acuerdo estratégico entre el ICO y el ICS-HUVH (VHIO) para favorecer la investigación clínica y la innovación desde diciembre de 2014 y que ha permitido un aumento de uno 25% en el número de enfermos incluidos en estudios clínicos en ambas instituciones, permitiendo así que estos pacientes puedan acceder a fármacos que aún no están comercializados para su tratamiento oncológico".

No hay comentarios: