jueves, 5 de mayo de 2016

El Sespa saca a concurso la gerencia del HUCA - DiarioMedico.com

El Sespa saca a concurso la gerencia del HUCA - DiarioMedico.com



ABIERTA A PERSONAL AJENO A LA ADMINISTRACIÓN

El Sespa saca a concurso la gerencia del HUCA

El Sespa ha sacado a concurso, por primera vez en su historia, la gerencia del área IV, que incluye el Hospital Central de Asturias (HUCA). Los candidatos podrán ser ajenos a la administración.
Covadonga Díaz. Oviedo   |  05/05/2016 17:24
 
 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha sacado a concurso para su provisión, mediante el sistema de libre designación, del puesto de gerente del área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo, y de la que depende el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), puesto que actualmente ocupa Manuel Matallanas, quien este mes de mayo alcanzará la edad ordinaria de jubilación, al cumplir los 65 años.
Entre los requisitos, el Sespa establece inicialmente la obligación de tener la condición de personal estatutario de las instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud, de funcionario público o de personal laboral al servicio de cualquier administración pública. No obstante, a renglón seguido, especifica que podrá concurrir también simultáneamente "personal ajeno a la Administración que cumpla con los demás requisitos exigidos", con el fin de la gerencia del Sespa pueda contar con "un mayor y heterogéneo número de aspirantes que concurran en condiciones de igualdad al proceso de provisión del puesto".
El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde hoy, jueves 5 de mayo, una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Entrevistas personales
Una vez presentadas las solicitudes con la inclusión de los méritos correspondientes, se prevé que se pueda convocar a los aspirantes, si se estima conveniente, para la celebración de entrevistas personales sobre el curriculum profesional y las aptitudes para el desempeño del puesto de trabajo.
Con la publicación de la convocatoria en el BOPA el Sespa sigue el mismo procedimiento seguido desde el pasado mes de octubre para la provisión de los puestos de las distintas gerencias de área. En su momento se sacaron a concurso los puestos de todos los gerentes, con excepción de los de las áreas IV (Oviedo) y III (Avilés).
El pasado mes de febrero fue nombrado el cirujano Pablo Fernández Múñiz como director médico del HUCA, también por el mismo procedimiento, junto a otros nueve nombramientos de directivos con los que se completó la dirección de las ocho áreas sanitarias de la comunidad. Dicho puesto permanecía vacante desde el traslado en noviembre del hasta entonces director Miguel Rodríguez a la gerencia del Hospital de Cabueñes.
Es la primera vez que la gerencia del HUCA se cubrirá a través de un proceso con convocatoria pública.

No hay comentarios: