miércoles, 4 de mayo de 2016

ESSKA Congress Barcelona acoge esta semana las innovaciones más importantes en traumatología

ESSKA Congress Barcelona acoge esta semana las innovaciones más importantes en traumatología

Noticias Farmacia

esska congress barce

La robótica en cirugías de rodilla, la importancia de tratar las roturas del ligamento cruzado o el programa FIFA+11, de los temas más destacados.
Más de 3.500 profesionales en traumatología deportiva, cirugía ortopédica y artroscopiaparticiparán, del 4 al 7 de mayo en Barcelona, en el XVII Congreso de la Sociedad Europea de Traumatología Deportiva, Cirugía de rodilla y Artroscopia (ESSKA).
Congresistas de todo el mundo compartirán su experiencia y presentarán las innovaciones más importantes en el sector. Entre los centenares de temas que se debatirán, es importante destacarlos últimos avances en cirugía de rodilla, hombro, tobillo y codo, la cirugía personalizada, las novedades más recientes en el cuidado, la prevención y el tratamiento de lesiones musculares y saber cuál es el momento ideal para el volver al deporte después de un período de inactividad o lesión.  
En materia de cirugía de rodilla, se presentarán innovaciones como la personalización para cada paciente, usando prótesis adaptadas a la persona, o la utilización de la robótica, permitiendo al cirujano supervisar al robot mientras realiza el corte y así minimizar la posibilidad de cometer errores técnicos o manuales.
También se analizará la importancia de tratar rápidamente las roturas del ligamento cruzado anterior en pacientes de menos de 20 años y las posibles consecuencias que puede tener el no hacerlo. Asimismo, en el congreso también habrá cabida para los deportistas infantiles, debatiendo la implantación de programas enfocados a realizar ejercicios de prevención de lesiones durante las pretemporadas en deportistas jóvenes. Un ejemplo es FIFA11+, concebido por un grupo internacional de expertos para proteger de las lesiones a las generaciones más jóvenes del deporte.
Las demostraciones en vivo tendrán un papel importante durante esta edición del Congreso. Se podrán seguir procedimientos quirúrgicos en directo y se realizarán demostraciones de nuevas  técnicas como la instrumentación específica en la artroplastia de rodilla, cruzado de retención TKA o la artroscopia de tobillo en casos con inestabilidad.
Joan Carles Monllau declara: “Hoy en día los especialistas se nutren cada vez menos de los libros. Los Congresos y las publicaciones forman los pilares esenciales de la formación continuada de un médico ya que son la fuente de información más actual.” 


Durante el Congreso, especialistas de renombre compartirán toda su experiencia profesional, tanto clínica como de investigación. Entre los más destacados encontraremos a VicenteSanchís Alfonso, que hablará sobre el dolor anterior de la rodilla, Peter Ángeles, especializado en la ciencia básica del cartílago, Richard Villar, uno de los pioneros en artroscopia de rodilla o al Presidente ESSKA Matteo Denti, que realizará la conferencia presidencial.

No hay comentarios: