domingo, 15 de mayo de 2016

Ferrer compra Alexza, desarrolladora de productos para el tratamiento agudo de los trastornos del SNC

Ferrer compra Alexza, desarrolladora de productos para el tratamiento agudo de los trastornos del SNC



Noticias Farmacia

ferrer compra alexza

AddThis Sharing Buttons
204
El Grupo Ferrer Internacional adquirirá Alexza Pharmaceuticals por unos 35 millones de dólares y lo añadirá así a su lista de productos en aerosol de administración farmacéutica.
El pasado 10 de mayo se hizo público el contrato definitivo de la compra de Alexza por parte de Ferrer por 0,9 dólares por acción, un total de aproximadamente 35 millones de dólares. La empresa añadirá el producto antipsicótico Adasuve (loxapina por inhalación) junto con su sistema de administración, Staccato, a su colección. Staccato es un dispositivo de inhalación fabricado por Alexza que administra el fármaco en estado puro en el pulmón. 
Bajo los términos del acuerdo, Ferrer iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Alexza a 0,9 dólares por acción en efectivo. Adicionalmente, los accionistas recibirán la parte proporcional de hasta cuatro pagos en una cantidad máxima total  de 35 millones de dólares (sujetos a ciertas deducciones), si se producen determinados pagos provenientes de licencias y se alcanzan ciertos hitos vinculados a ingresos.
 
Tras la finalización con éxito de la oferta, Ferrer adquirirá las acciones restantes, a través de una fusión  en segunda fase, al mismo precio y con la obligación de hacer los mismos pagos en efectivo contingentes que se hacen a los accionistas por el proceso de licitación de sus acciones en la oferta de compra.
 


Creemos que la tecnología Staccato cambiará la vida de los pacientes con trastornos neurológicos y psicológicos”, afirma Jordi Ramentol, el director de Ferrer. “Al mismo tiempo, ayudará a los profesionales de la salud a mejorar la forma de gestionarse dentro de este contexto de sanidad cada vez más personalizada y digitalizada”.

No hay comentarios: