jueves, 26 de mayo de 2016

Fujitsu World Tour 2016 pone el foco en los beneficios de la digitalización en el sector sanitario

Fujitsu World Tour 2016 pone el foco en los beneficios de la digitalización en el sector sanitario

Noticias Farmacia

fujitsu world tour 2

AddThis Sharing Buttons
122
La transformación digital ya es real y se percibe en diferentes ámbitos. El de la Salud también se ve beneficiado por ello, tal y como se vio en las conferencias del Fujitsu World Tour 2016, dentro del Digital Enterprise Show, celebrado este miércoles en el recinto ferial Ifema de Madrid.
Ángeles Delgadoconsejera delegada de Fujitsu, invitó en Fujitsu World Tour 2016 a varias empresas e instituciones a que explicaran cómo están innovando y cómo la innovación les ayuda en sus diversos ámbitos de trabajo. Varios de los ponentes evidenciaron los beneficios de la digitalización y del manejo de datos para el sector sanitario. Manuel Cendagorta, delInstituto Tecnológico de Energías Renovables de Tenerife (ITER), aseveró que son un claro ejemplo de adaptación continua y constante. “Dentro del área de computación, nos apareció la de genética”, señaló. Su objetivo es dedicar esto a un análisis prematuro del autismo, mediante análisis genéticos. “Los expertos nos dicen que es una aplicación muy interesante porque una detección precoz ayuda mucho a las familias”, pronunció.
Por su parte, la doctora Blanca Reneses,directora del servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos, se refirió al Proyecto Hikari, que desarrollan junto a Fujitsu. De acuerdo con sus palabras, las enfermedades mentalescontribuyen de una manera extraordinaria a los más altos niveles de discapacidad y suponen no sólo un gran coste económico, sino un gran coste personal y en la calidad de vida de las personas que las padecen. “Pretendemos identificar precozmente modelos de predicción de riesgo”, manifestó. El proyecto va por buen camino y Fujitsu les aporta una tecnología que es “muy innovadora”. 
Alfonso Valencia, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)relató que la imagen que se tiene de la investigación en su ámbito es gente encerrada en un laboratorio haciendo experimentos. “Esto hace tiempo que no es así. Manejamos muchos datos. Los datos que generamos son muy complejos y es muy difícil de interpretarlos. Esos datos deben permanecer en los sitios donde se genera, ya que son privados”, expuso. Su institución busca el generar tratamientos individualizados gracias a los datos genómicos. “Es un proceso que es técnicamente complejo. Los usuarios son los clínicos que usarán los datos para los tratamientos, pero también los pacientes para conocer más su enfermedad”, matizó.


Otros invitados que hablaron de la innovación fueron Ignacio Ceadirector corporativo de Innovación y Estrategia Tecnológica de BankiaAdel Rouzvicepresidente de Fujitsu Laboratories Europe, y Nobuhiro Yugamidirector del Centro de Desarrollo de Inteligencia Artificial de Fujitsu Laboratories.

No hay comentarios: