miércoles, 11 de mayo de 2016

Hematología reclama equidad de acceso a fármacos para tratar la púrpura - DiarioMedico.com

Hematología reclama equidad de acceso a fármacos para tratar la púrpura - DiarioMedico.com



EN MARCHA EL REGISTRO DE LA PATOLOGÍA

Hematología reclama equidad de acceso a fármacos para tratar la púrpura

El Grupo Español de Púrpura Trombocitopénica Inmune, de la Sociedad de Hematología y Hemoterapia, ha presentado el primer registro de casos de la enfermedad, y pide equidad de acceso a fármacos de segunda línea.
Redacción   |  11/05/2016 13:04
 
 

El Gepti, Grupo Español de Púrpura Trombocitopénica Inmune (PTI), enfermedad que afecta anualmente a entre 30.000 y 60.000 personas, ha puesto en marcha el el Registro Español de PTI. Para mejorar el abordaje, considera que hay que mejorar el acceso a los agonistas del receptor de la trombopoyetina, fármacos de segunda línea para tratar la patología.
El registro "ofrece la posibilidad de recogida de muestras biológicas en el momento del diagnóstico y a los doce meses de evolución, para lo cual se cuenta con la colaboración del Banco Nacional de ADN", señala José Ramón González Porra, coordinador del Grupo: "Probablemente sea uno de los pocos registros del mundo que lo haga".
Por el momento, están inscritos los más de 80 centros que forman parte del grupo, que destaca los últimos avances en el entendimiento de la especificidad de los anticuerpos antiplaquetarios y su relación con el pronóstico y la respuesta a los tratamientos, así como en la mejora de la estrategia diagnóstica y del manejo de los pacientes con los agonistas del receptor de la trombopoyetina una vez ha fallado el tratamiento de primera línea (esteroides e inmunoglobulinas en caso de hemorragia vital)".

No hay comentarios: