jueves, 26 de mayo de 2016

José Luis Andréu se convierte en el representante de la Reumatología española

José Luis Andréu se convierte en el representante de la Reumatología española

Noticias Farmacia

joseacute luis andre

AddThis Sharing Buttons
3
El nuevo presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER) se propone, entre sus objetivos, potenciar el liderazgo de ésta como proveedor de formación médica continuada independiente y de alto valor e incrementar el prestigio y actividad de la Unidad de Investigación.
Durante su mandato, va a apostar por la transparencia y lealtad frente a los pacientes y la sociedad española. El doctor José Luis Andréu Sánchez, jefe de Sección de Reumatología delHospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), sustituyendo a José Vicente Moreno Muelas. Ocupará este cargo hasta mayo de 2018.
A su juicio, “ser presidente de la SER supone un honor, un reto y un compromiso. Un honor por ser durante los próximos dos años el representante de la Reumatología española ante la sociedad civil, las autoridades, los compañeros de otras especialidades y los pacientes. Un reto consistente en potenciar el papel de la Reumatología española y en optimizar la consecución de los objetivos estatutarios de una forma sostenible, trasparente y eficaz. Y un compromiso de trabajar codo con codo con el resto de la junta directiva con imaginación, eficiencia y rigor para hacer a la SER aún más grande, aún mejor, aún más participativa y aún más útil para los pacientes reumáticos y los reumatólogos”.
Entre sus objetivos, se propone potenciar el liderazgo de la SER como proveedor de la formación médica continuada independiente y de alto valor añadido que demandan los reumatólogos españoles y profesionales afines que atienden al paciente con enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas. También velará por incrementar el prestigio y la actividad de la Unidad de Investigación, y colaborar con las asociaciones de pacientes y de profesionales sanitarios interesados en la atención del paciente reumático para establecer tácticas sinérgicas de interés recíproco.


Tras las elecciones celebradas el pasado 21 de mayo en el marco del XLII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología, el profesor Juan J. Gómez-Reino Carnota ha sido elegido presidente electo de la SER con 260 votos, de un total de 494, lo que le permitirá ser el presidente de esta institución en mayo de 2018 (hasta mayo de 2020).

No hay comentarios: