viernes, 27 de mayo de 2016

La OMS insta a sus estados miembros a trabajar en favor del envejecimiento saludable - JANO.es - ELSEVIER

La OMS insta a sus estados miembros a trabajar en favor del envejecimiento saludable - JANO.es - ELSEVIER



SALUD PÚBLICA

La OMS insta a sus estados miembros a trabajar en favor del envejecimiento saludable

JANO.es · 27 mayo 2016 11:53
El organismo sanitario advierte de que, pese a que en 2050 el 22% de la población mundial tendrá más de 60 años, no existe evidencia de que los mayores tengan mejor salud que sus padres a la misma edad.
La Asamblea Mundial de la Salud ha aprobado una resolución de la Estrategia y Plan de Acción Mundial sobre el Envejecimiento y la Salud 2016-2020 por la que insta a los estados miembros a trabajar para conseguir un envejecimiento saludable de la población.
Se prevé que en 2050 el 22% de la población mundial tenga más de 60 años y, sin embargo, tal y como advirtió un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de octubre de 2015, no existe todavía evidencia de que las personas mayores tienen una mejor salud que la de sus padres cuando tenían la misma edad.
Asimismo, se ha constatado que la salud de los ancianos es diferente según el país en que residan y que los mayores problemas que experimentan tienen que ver con las enfermedades crónicas no transmisibles, es decir, aquellas que pueden prevenirse con comportamientos saludables durante toda la vida.
En este punto, la OMS ha asegurado que para cumplir con los objetivos marcados en la estrategia mundial de envejecimiento saludable, es necesario desarrollar entornos "amigables" con los mayores y adaptar los sistemas sanitarios a las necesidades de este colectivo. Finalmente, el organismo ha destacado la necesidad de garantizar la equidad.

Noticias relacionadas

16 Mar 2016 - Actualidad

Aumentar las defensas antioxidantes podría retrasar el envejecimiento

Un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas concluye que un incremento de la glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, y por lo tanto de la molécula NADPH, previene los procesos relacionados con la edad.
02 Oct 2015 - Actualidad

Vivir en un entorno urbano con zonas de paseo favorece un envejecimiento saludable

Un estudio elaborado por investigadores de instituciones catalanas pone de manifiesto cómo el diseño de los barrios y municipios de la región metropolitana de Barcelona influye de actividad física que realiza la gente mayor.
12 May 2014 - Actualidad

Uno de cada cuatro ancianos que se fracturan la cadera fallece a lo largo del primer año

Se calcula que para 2025, en paralelo con el envejecimiento de la población, el número de fracturas anuales ascenderá hasta las 286.000, de las que 60.000 serán de cadera.

No hay comentarios: