lunes, 16 de mayo de 2016

La salud digital movilizó el año pasado en Estados Unidos más de 4.800 millones de dólares en financiación

La salud digital movilizó el año pasado en Estados Unidos más de 4.800 millones de dólares en financiación

Noticias Farmacia



salud digital movili

AddThis Sharing Buttons
La salud 2.0 evoluciona y afronta el reto de los consumidores de salud como se ha podido comprobar en el clausurado congreso Health 2.0 Europe 2016 celebrado en Barcelona. 
Acaba la 7ª edición del Health 2.0 Europe 2016, el mayor encuentro europeo en salud digital, organizado por Health 2.0 en Barcelona en colaboración con Mobile World Capital BarcelonaBiocat y la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS).
Durante tres días 120 ponentes han compartido y debatido las últimas novedades y tendencias, y su visión y experiencia en la adopción de soluciones digitales en el sistema de salud. Se han presentado 52 demos y 42 inversores han asistido para buscar nuevas start-ups con propuestas pioneras e innovadoras.
En esta edición del Health 2.0 Europe 2016 han participado más de 500 profesionalesinscritos y se han incorporado ponentes que han ofrecido enfoques novedosos que integran el punto de vista de los consumidores de los servicios de salud así como su implicación y empoderamiento. El propio director internacional de la Health 2.0 Europe 2016, Pascal Lardier, concluye al acabar el evento: “Las compañías aseguradoras están cada vez más involucradas y el reembolso de las aplicaciones de salud ya es una realidad. Durante la conferencia hemos podido ver y compartir 3 claros ejemplos dentro del programa de nuevos reembolsos de 2015: Tinnitracks, Emperra y MySugr”. Esto, según Lardier, “es un claro indicador de que profesionales y usuarios están incorporando las aplicaciones de salud a la práctica clínica y, además, indica una nueva mentalidad de la sociedad: nos estamos preparando para convertirnos en consumidores de salud”. Hay un cambio de tendencia en el sector, pues con las nuevas soluciones de salud 2.0 que están llegando al mercado, y que ofrecen más opciones, más comodidad y más servicios, los usuarios son cada vez menos reacios a pagar por su salud.
La salud digital ya no es una novedad y los números así lo demuestran. “El año pasado fue otro buen año para este sector de la innovación: sólo en Estados Unidos se movilizaron 4.800 millones de dólares en financiación; de estos, el 60% se invirtió en Estados Unidos y el 15% en Europa. Lo más destacable fue el mayor enfoque hacia el consumo de  healthcare: las herramientas y soluciones digitales para el cuidado personal representaron el 25% de toda la inversión (1,22 billones de dólares)”, expone Matthew Holt, CEO de Health 2.0.


La cifra de start-ups dedicadas a la salud se ha disparado en los últimos años, como lo demuestra el número de operaciones de financiación, que creció cerca de un 200% entre 2010 y 2014. “También han ocupado recientemente muchos titulares las herramientas conectadas con nuestra salud y bienestar, como Fitbit o Jawbone y , por supuesto, la Conferencia Health 2.0 Europe 2016 incluye una sesión sobre estos wearables. Pero el mundo de la salud digital es mucho más diverso y Health 2.0 Europe 2016 es un escaparate de soluciones para todas las partes de los sistemas de salud interesadas, incluidos los proveedores, las aseguradoras, las farmacéuticas y los proveedores de dispositivos médicos”, concluye Lardier.

No hay comentarios: