domingo, 15 de mayo de 2016

La telemedicina y las aplicaciones de gestión clínica mejorarán la práctica clínica habitual

La telemedicina y las aplicaciones de gestión clínica mejorarán la práctica clínica habitual



Noticias Farmacia

telemedicina aplicac

AddThis Sharing Buttons
413
Health 2.0 Europe presenta las tecnologías que cambiarán dramáticamente la atención sanitaria.
Los últimos avances tecnológicos para hospitales y profesionales de la sanidad han sido presentados en Health 2.0 Europe, un punto de encuentro para clínicos y gestores hospitalarios que buscan herramientas para optimizar sus flujos de trabajo y de comunicación con el paciente.
Radix Health ha creado la herramienta electrónica DASH para la gestión de visitas médicas, que permite asignar a cada paciente el especialista más conveniente en función de su área geográfica y de sus preferencias lingüísticas, entre otros factores. El uso de reglas inteligentes permite a DASH seleccionar correctamente el especialista requerido y reduce hasta en un 40% el tiempo necesario para concertar una visita, así como el tiempo de espera.
Daniel Fernández, director de QuBIOTECH ha presentado IQBrain, una plataforma basada en la nube, que utiliza un algoritmo específicamente desarrollado para fusionar imágenes de PET y MRI cargadas por el usuario y exhibirlas multimodalmente. El algoritmo calcula el índice de asimetría en las diversas regiones de interés, ayudando en el diagnóstico por imagen de las enfermedades neurológicas. Además, IQBrain permite comparar las imágenes multimodales de los pacientes con las obtenidas de individuos sanos y descargarlas a cualquier dispositivo.
A partir de modificaciones realizadas sobre el enzima glucosa deshidrogenasa (GDH),Molecular Warehouse ha desarrollado un nuevo enzima con la capacidad de monitorizar cualquier analito sanguíneo de interés, excepto la glucosa. La GDH es el enzima habitualmente utilizado en los dispositivos de medición de glucemia portables. El nuevo enzima utiliza la unión a la glucosa como fuente de energía para transmitir un impulso eléctrico cuando aquél interacciona con el analito. Tanto la toma de la muestra como el procesamiento de datos tiene lugar en un único dispositivo portable especialmente adaptado.
La compañía finlandesa Noona presentó su herramienta de gestión del paciente oncológico, la cual permite la comunicación de síntomas y de su localización corporal a través del teléfono móvil, tableta u ordenador. La aplicación es altamente intuitiva, almacena en forma de diario los síntomas y alerta al facultativo cuando éstos se vuelven críticos y requieren una respuesta inmediata.


Por último, Salvador Vera, director ejecutivo de MySPHERA, ilustró el funcionamiento de un sistema de localización en tiempo real (RTLS) para los servicios de urgencias, que no interfiere con las redes del centro ni sobrecarga sus sistemas de comunicación.

No hay comentarios: