sábado, 7 de mayo de 2016

La UE rehusa legalizar la subrogación altruista, La verdad sobre el Zika y el aborto, Nº 480

La UE rehusa legalizar la subrogación altruista, La verdad sobre el Zika y el aborto, Nº 480



Ir a la página web de ProvidaPress

Nº480 - 1 de mayo de 2016

 

Contáctenos AQUÍ

Destacamos:

• Valoramos la Edición genética (modificación genética) desde un punto de vista biológico y éticoy las posibles consecuencias de su práctica, al hilo de unas recientes experiencias que utilizan esta técnica en embriones humanos  a pesar que la comunidad científica se manifiesta contraria a esta práctica.
• No cabe duda de que uno de los problemas sanitarios con mayor repercusión mediática ha sido la infección por el virus del Zika, y la probabilidad de que si ello ocurriera en mujeres embarazadas podrían nacer niños con microcefalea. En este número se presenta un Informe sobre este tema. 

INFORMES

¿Qué es el virus Zika? ¡El embarazo de una infectada determina el contagio del feto, está comprobado? Como se debe resolver esa inquietud

La verdad sobre el Virus del Zika en embarazadas

Según se afirma en un artículo publicado en Nature, la evidencia clínica deja pocas dudas de la relación entre infección por virus Zika y microcefalia. El virus ha sido detectado en el líquido amniótico, en el líquido cefalorraquídeo de los bebés afectados y en los cerebros de fetos nacidos muertos y los abortados... Leer más.

NOTICIAS

Maternidad subrogada altruista. Su legalización ha sido rechazada por el Consejo de Europa

¿Por qué la maternidad subrogada altruista ha sido rechazada por el Consejo de Europa?

El Proyecto de Legalización de la Maternidad Subrogada Altruista está por fin enterrado. El 15 de marzo pasado el Comité de Asuntos Sociales del Consejo de Europa se reunió para votar si se permitía o no la subrogación altruista, no comercial, ante una movilización… Leer más.
Edición genética. Científicos chinos anuncian haber utilizado CRISPR/Cas9 para introducir modificacion genética que confiere resistencia al virus del SIDA

Se modifican genéticamente embriones humanos, ahora en China. Valoración ética

Aunque la comunidad científica se manifiesta contraria a la edición genética por los riesgos que supone. Científicos chinos de la Universidad de Guangzhou… Leer más.
Se crean bancos de organoides que mimetizan la estructura y función de los respectivos órganos, Cuadro de sus potenciales aplicaciones

Se producen artificialmente organoides que mimetizan diferentes órganos

Se crean bancos de organoides que mimetizan la estructura y función de los respectivos órganos, un avance hacia la ansiada porducción de órganos a partir de células madres…

BREVERÍAS

Suicidios en España, siguen aumentando

Aumentan los suicidios en España, superando ya las muertes por accidente de tráfico

El número de suicidios en España alcanzó un récord histórico, duplicando la cifra de fallecidos por accidentes de tráfico. Cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó a difundir esta información…Leer más.
La terapia de mitocondrias, 3 progenitores: 2 madres y un padre. Los riesgos señalados por la comunidad científica desoidos tambien en Estados Unidos

Propuesta para aprobar el uso de la terapia de mitocondrias en Estados Unidos

¿Qué implica la terapia de mitocondrias? 3 progenitores, 2 madres y un padre cuyos efectos colaterales en el nuevo ser  aún se desconocen. Ahora un grupo de investigadores de la Academia de Medicina de Estados Unidos, propone legalizarla… Leer más.

Aumetan las inversiones en biología sintética

En los últimos tres años las inversiones en biología sintética han aumentado drásticamente como se indica en el cuadro adjunto (Nature 527; 19,2015).

Se producen organoides con tejido estomacal a partir de células embrionarias de ratón

A partir de células madre embrionarias de ratón se ha podido producir tejido estomacal en tres dimensiones. Después de 60 dias el tejido estomacal producido contiene diversos… Leer más.

No hay comentarios: