jueves, 12 de mayo de 2016

Los médicos reclaman menos recortes para ejercer una buena Medicina :: El Médico Interactivo :: Los médicos reclaman menos recortes para ejercer una buena Medicina

:: El Médico Interactivo :: Los médicos reclaman menos recortes para ejercer una buena Medicina



Los médicos reclaman menos recortes para ejercer una buena Medicina



Madrid (12/05/2016) - El Médico Interactivo

Durante la inauguración de la jornada  'Los derechos del médico, garantía para los pacientes', Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), ha destacado la necesidad de garantizar una serie de derechos de este colectivo "para respetar su compromiso con la ciudadanía y el Sistema Nacional de Salud (SNS)".

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), reclama el derecho de los médicos a "tener un salario digno" para poder "ejercer una buena Medicina" y atender con garantías a sus pacientes. Así lo ha expresado durante la inauguración de la jornada  'Los derechos del médico, garantía para los pacientes', organizada por la OMC junto a la Asociación Profesional de Médicos de Ejercicio Libre (Aspromel).
Sendín ha destacado la necesidad de garantizar una serie de derechos de este colectivo "para respetar su compromiso con la ciudadanía y el Sistema Nacional de Salud (SNS)". Uno de ellos es el salario, de modo que les permita "ser autónomos e independientes para servir a los pacientes", si bien se pregunta si sus derechos y deberes "solo están condicionados por los medios que la administración o quien les paga quiere imponer". Además, el presidente de la OMC ha insistido en que "a cualquier deber en medicina le corresponde un derecho y viceversa" y ha citado algunos ejemplos en los que los médicos deben justificar sus derechos, como la libertad de prescripción o su derecho a usar una determinada técnica.
"La libertad de prescripción es el derecho de decidir en libertad qué es lo que mejor le conviene a los pacientes, pero no es un valor absoluto y tiene una responsabilidad que hay que justificar con hechos, diagnósticos y pruebas concretas ante otro médico. Y poderlo explicar en base a la ciencia y a la conciencia", ha defendido. Y basando todos sus actos a la necesidad de los pacientes ya que "si es a otros intereses no estamos hablando de nuestra profesión", añade.

No hay comentarios: