jueves, 12 de mayo de 2016

Madrid: PSOE y Ciudadanos critican el "nombramiento a dedo" de seis gerentes - DiarioMedico.com

Madrid: PSOE y Ciudadanos critican el "nombramiento a dedo" de seis gerentes - DiarioMedico.com



ASAMBLEA DE MADRID

Madrid: PSOE y Ciudadanos critican el "nombramiento a dedo" de seis gerentes

Ciudadanos y PSOE han dicho este jueves en la Asamblea de Madrid que los nombramientos de seis gerentes se han producido "a dedo", vulnerando el consenso parlamentario de transparencia y profesionalización en la elección de cargos.
José A. Plaza   |  12/05/2016 12:47
 
 

José Manuel Freire y Daniel Álvarez Cabo.
José Manuel Freire (PSOE) y Daniel Álvarez Cabo (Ciudadanos), portavoces sanitarios en la Asamblea de Madrid. (DM)
PSOE y Ciudadanos han criticado este jueves en la Asamblea de Madrid la elección de la Consejería de Sanidad de seis nuevos gerentes en los hospitales de la comunidad. Ambos grupos consideran que los nombramientos se han producido a dedo.
En opinión de Daniel Álvarez Cabo, portavoz sanitario de Ciudadanos, El Gobierno regional "se ha saltado el espíritu y la letra del Proyecto de Ley para reorganizar el Sermas", que, como informó DM, todos los grupos parlamentarios apoyaron hace unos meses. Igual opinión ha mostrado José Manuel Freire, su homólogo socialista, que ha acusado a la Consejería de Sanidad de "dinamitar el acuerdo".
Entre los acuerdos de este proyecto de ley estaba una elección profesionalizada de altos cargos, algo que el consejero, Jesús Sánchez Martos, ha defendido en varias ocasiones. Ahora, Ciudadanos, socio de Gobierno del PP en Madrid, cree que la Consejería no cumple lo prometido. El PSOE va más allá y ha pedido hoy la reprobación de Sánchez Martos.
El consejero se ha defendido de las críticas y ha apoyado la forma en la que se han llevado y cabo los nombramientos, señalando que el Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) se encarga de los nombramientos "siguiendo los criterios de experiencia, mérito y capacidad, competencia e idoneidad".
"El 15 de marzo nos tenían que haber presentado un borrador de esta norma y nos pidieron una prorroga que aceptamos. Luego nos presentaron otro que era flojo, y les anticipamos que era necesario mejorarlo. Y, de repente, nos sorprenden con estos nombramientos sin convocatoria pública y sin transparencia", ha añadido el portavoz de Ciudadanos, partido que apoyó la llegada al Gobierno del PP en la región.

No hay comentarios: