miércoles, 4 de mayo de 2016

Tech4Health, la nueva aceleradora de startups vinculadas al ámbito de la salud

Tech4Health, la nueva aceleradora de startups vinculadas al ámbito de la salud

Noticias Farmacia

tech4health nueva ac

El objetivo del programa es incrementar el volumen de ventas, establecer alianzas estratégicas con grandes empresas y acceder al vehículo de coinversión del programa que dispone de más de 1 millón de euros.
Tech4Health es la aceleradora de startups vinculadas al ámbito de la salud que se pone en marcha en el conjunto del Estado. Se trata de una iniciativa conjunta de Ship2B, DKV, NAE, Esteve, Caixa Capital Risc y el Hospital Sant Joan de Déu.
El objetivo es impulsar startups del sector e-Health que tengan como foco la promoción de estilos de vida saludable, prevención, identificación y diagnóstico precoz, algoritmos predictivos o prescriptivos, seguimiento del paciente crónico, "big data" e integración de base de datos, realidad aumentada y "serious games" con aplicación al sector salud, entre otros.
Se dirige a startups del sector e-Health con un alto impacto social que tengan un modelo de negocio rentable y con potencial de crecimiento. Para seleccionar a los participantes se tendrá en cuenta que el proyecto tenga un componente innovador y disruptivo en el sector y que sea escalable.
El programa, que comenzará a principios de julio y durará hasta finales de abril del próximo año, se estructura en dos fases. La primera para acelerar el go to market, validar tanto el modelo de negocio como el plan comercial y conseguir métricas para levantar financiación. Mientras que, durante la segunda, que comenzará a partir de octubre, se trabajará la estrategia de financiación e inversión. Además, una vez los proyectos estén preparados para acceder a financiación, se presentarán al vehículo de coinversión de Ship2B, que dispone de más de 1 millón de euros, y a la comunidad inversora para cerrar la ronda.
Tech4Health, que seguirá la metodología de los programas B-Ready de Ship2B, combina talleres presenciales, sesiones de mentoring con expertos para validar la estrategia comercial y de financiación de las startup y acciones de apoyo para establecer alianzas estratégicas.
Esta es una de las cinco aceleradoras que pone en marcha la Fundación Ship2B con el apoyo de diferentes entidades. FuTUR Impact, para startups de turismo responsable y accesible;People &Communities, para proyectos de vivienda y servicios a las personas; Women's Challenge, enfocado a solucionar los principales retos de la mujer del siglo XXI; y Hight Impact, para startups tecnológicas de alto impacto social, son las otras cuatro aceleradoras que se han puesto en marcha en la tercera edición del programa B-Ready.


La convocatoria para participar en Tech4Health, programa de aceleración y financiación de startups de salud, está abierta hasta el 10 de mayo. Se puede presentar candidatura a través de la web: http://www.ship2b.org/b-ready/#tab-3-3

No hay comentarios: