martes, 14 de junio de 2016

Alicante y Barcelona, las mejores universidades en formación sanitaria - DiarioMedico.com

Alicante y Barcelona, las mejores universidades en formación sanitaria - DiarioMedico.com



SEGÚN UNA ENCUESTA A 2.155 EMPRESAS PRIVADAS

Alicante y Barcelona, las mejores universidades en formación sanitaria

Los titulados en Ciencias de la Salud de las universidades de Alicante y Barcelona son los mejor valorados por las empresas, según una encuesta realizada a los responsables de contratación de 2.155 empresas privadas.
Redacción. Madrid   |  14/06/2016 14:11
 
 

Estudiantes esperando a ser llamados para entrar en el aula.
Estudiantes en los pasillos de una facultad de Medicina. (DM)
Las universidades de Alicante y Barcelona son las mejor percibidas por las empresasespañolas para contratar a sus titulados en Ciencias de la Salud, según una encuesta presentada hoy por la Fundación Everis y realizada entre los responsables de contratación de 2.155 empresas privadas de más de diez empleados.
La encuesta, elaborada por Sigma Dos, se ha realizado analizando las competencias de 15.485 recién titulados de 82 universidades y 95 titulaciones distintas, contratados en los últimos 5 años por las empresas participantes. El sondeo ha valorado 8 competencias (honestidad y compromiso ético, capacidad de aprendizaje, trabajo en equipo, capacidad de comunicación, resolución de problemas, orientación y resultados, conocimientos técnicos y habilidad para trabajar en entornos multiculturales) en 5 áreas de conocimiento (Humanidades, Informática y TIC, ADE, Económicas y Derecho, Ciencias de la Salud, Ciencias e Ingenierías).
En materia de Ciencias de la Salud, los titulados de Alicante destacan en las ocho competencias analizadas y ocupan el primer puesto en todas ellas. La Universidad de Barcelona ocupa el segundo puesto de la lista en materia de formación sanitaria y sus graduados destacan, sobre todo, en lo referente a los conocimientos técnicos de las profesiones ligadas a la salud.

No hay comentarios: