jueves, 9 de junio de 2016

Castilla-La Mancha realizará 3.500 intervenciones quirúrgicas más este verano que en 2015 con su plan 'Más Sanidad' :: El Médico Interactivo :: Castilla-La Mancha realizará 3.500 intervenciones quirúrgicas más este verano que en 2015 con su plan 'Más Sanidad'

:: El Médico Interactivo :: Castilla-La Mancha realizará 3.500 intervenciones quirúrgicas más este verano que en 2015 con su plan 'Más Sanidad'

Castilla-La Mancha realizará 3.500 intervenciones quirúrgicas más este verano que en 2015 con su plan 'Más Sanidad'



Toledo (09/06/2016) - E.P.

El consejero, Jesús Fernández, explica en la presentación del plan que se contará con 400 profesionales sanitarios más que en la época estival del pasado año; también aumentarán las consultas externas en torno a un catorce por ciento, un 19 por ciento las pruebas diagnósticas y las sustituciones de médicos y enfermeros

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha presentado en Toledo el plan 'Más Sanidad', gracias al que la Sanidad pública regional llevará a cabo este verano 3.500 intervenciones quirúrgicas más que en el anterior -un 18 por ciento más- y también contará con más de 400 profesionales sanitarios más que en la época estival de 2015.
Fernández, durante la rueda de prensa en la que ha hecho público este plan del Gobierno regional, ha comentado también que en este periodo se aumentarán las consultas externas en torno a un catorce por ciento más que el pasado año, algo que permitirá realizar "entre 25.000 y 27.000 consultas más que otros veranos".
El consejero ha señalado también que habrá un incremento del 19 por ciento en la realización de pruebas diagnósticas en la región, que incidirán especialmente en "en Radiología en lugares como Guadalajara o en Toledo". También ha comentado que este verano la sustitución de médicos y enfermeros "rondará el 60 por ciento" y superará "en muchos casos" esta cifra, afirmando que algunas especialidades "llegará al 83 por ciento".
En este sentido, ha explicado que, en el año 2015, el índice de sustitución fue del 22 por ciento y que en 2014 alcanzó el 20,3 por ciento, por lo que ha apuntado que la previsión de este año "prácticamente triplica la de 2014".
En cuanto al cierre de camas, Jesús Fernández ha detallado que, en el próximo periodo veraniego, el máximo de camas que se cerrarán en la región será de entre 500 y 510, aunque ha explicado que esta cifra tendrá una "variabilidad diaria". A este respecto, ha recordado que el año pasado "hubo 602 camas cerradas en el pico más alto", por lo que la reducción de este año "superará el 15 por ciento".
Por todo ello, el consejero de Sanidad ha repetido que la actividad de la Sanidad castellano-manchega será "entre un 15 y un 20 por ciento" mayor que el año pasado, algo que, ha añadido, espera que sirva para "bajar" las listas de espera.
De igual modo, se ha mostrado "orgulloso" de haber podido planificar "con tiempo" la actividad sanitaria en verano y ha justificado los aumentos en la atención sanitaria en que la Junta tiene este año "un nueve por ciento más de presupuesto en 2015, una política sanitaria definida y la posibilidad de planificar específicamente, desde el punto de vista de los recursos, la demanda del verano".

No hay comentarios: