lunes, 13 de junio de 2016

Compañías de inversión y startups se reunirán en INVIERTeSALUD, la primera cumbre sobre inversión en eSalud

Compañías de inversión y startups se reunirán en INVIERTeSALUD, la primera cumbre sobre inversión en eSalud

Noticias Farmacia

compantildeiacuteas

AddThis Sharing Buttons
El crecimiento en inversión en startups de eSalud es del 20% anual.
Compañías de inversión y startups se reúnen el próximo 29 de junio en Madrid con motivo deINVIERTeSALUD, la primera cumbre sobre inversión en tecnología de la información y lacomunicación aplicada a la salud (eSalud) en España. En este foro, organizado por la asociación empresarial TICBioMed, participan 26 de los principales fondos de inversión en tecnología y varias decenas de startups de eSalud, entre las que figuran empresas desarrolladoras de aplicaciones y software destinado a facilitar la recogida de datos biomédicos y mejorar la eficacia sanitaria, entre otras.
“El sector de la eSalud es uno de los que más crecimiento económico tiene en el mundo y de los que más inversión atraen en rondas de financiación”, asegura Jorge González, director deTICBioMed. En 2015 las startups de salud digital atrajeron 5.800 millones de dólares según la consultora CB Insights, lo que supone un 20% de crecimiento sobre el año anterior. El mercado de salud digital tendrá un valor de 61.000 millones de euros en todo el mundo en 2018 de acuerdo con la consultora Deloitte, más del doble con respecto a 2014. En España no existen cifras oficiales pero los expertos estiman que las startups ligadas a la tecnología sanitaria se encuentran entre las más numerosas en las rondas de inversión, detrás de las vinculadas al ocio.
“La aplicación de la tecnología a la salud está transformando la asistencia sanitaria y los proveedores de servicios, como laboratorios, aseguradoras, empresas de telecomunicaciones o incluso compañías de  gran consumo, no quieren perderse esta revolución y están invirtiendo en aplicaciones, wearables, Big Data, realidad virtual, videojuegos de salud y teleconsulta, entre otros”, explica Carlos Mateos, director de COM Salud y vicepresidente de la Asociación de Investigadores en eSalud, que imparte un taller de comunicación en eSalud.


En INVIERTEeSALUD las empresas podrán exponer sus proyectos a los inversores en rondas rápidas de 5 minutos, diferenciadas por rangos de inversión: hasta 150.000 euros, entre esa cifra y un millón de euros y por encima del millón. También se organizarán reuniones de networking para crear sinergias entre los asistentes, y talleres de comunicación, negociación del pacto de socios y valoración de empresas. 

No hay comentarios: