domingo, 19 de junio de 2016

El correcto uso de los biosimilares podría favorecer la sostenibilidad del SNS :: El Médico Interactivo :: El correcto uso de los biosimilares podría favorecer la sostenibilidad del SNS

:: El Médico Interactivo :: El correcto uso de los biosimilares podría favorecer la sostenibilidad del SNS

El correcto uso de los biosimilares podría favorecer la sostenibilidad del SNS

Madrid (18-20/06/2016) - El Médico Interactivo

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) elabora un documento sobre su posicionamiento sobre el uso de estos fármacos

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha creado undocumento de posicionamiento sobre fármacos biosimilares. En concreto, considera que la introducción de biosimilares contribuirá, con su correcto uso, a la optimización de los recursos disponibles en el Sistema Nacional de Salud, favoreciendo la sostenibilidad del sistema sanitario público y la equidad de acceso a los fármacos.
Pide que se mantenga la libertad de prescripción del hematólogo con respecto a los medicamentos biológicos (ya sean originales o biosimilares), ajustándose a los criterios de sostenibilidad y evidencia científica, y planteándose con racionabilidad, eficacia y eficiencia, siempre bajo las limitaciones legales de las agencias reguladoras.
Teniendo en cuenta que dicha prescripción debe hacerse por marca comercial y no por principio activo, los hematólogos ven necesario el establecimiento de unos criterios rigurosos de trazabilidad para cada medicamento concreto.
Además, una vez incorporado un biosimilar a un hospital o departamento de salud, y tras el consenso científico de los profesionales expertos y responsables de los pacientes, su prescripción no puede estar sometida a interferencias administrativas o imposiciones de terceros.

No hay comentarios: