martes, 14 de junio de 2016

El Foro hace suyo el impulso de la relación médico-paciente - DiarioMedico.com

El Foro hace suyo el impulso de la relación médico-paciente - DiarioMedico.com



EL ÓRGANO CELEBRA MAÑANA SU ASAMBLEA GENERAL ANUAL

El Foro hace suyo el impulso de la relación médico-paciente

El Foro de la Profesión asumirá mañana de forma oficial el impulso de la iniciativa para conseguir que la relación médico-paciente se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
F. G. Madrid   |  14/06/2016 13:28
 
 

El Foro de la Profesión Médica asumirá como propio el reto de conseguir que la Unesco declare la relación médico-paciente como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, una iniciativa que impulsaron en su origen varios médicos de Familia y que desde hace varios años abandera Patricio Martínez, presidente honorífico de CESM.
La asunción oficial de esta iniciativa es el único punto del orden del día de la Asamblea General anual del Foro de la Profesión, una cita que se celebra mañana en Madrid y en la que el órgano que reúne a los representantes de los médicos hará balance de su actividad a lo largo del último año y "definirá las líneas prioritarias para el próximo curso", según Francisco Miralles, portavoz del Foro.
Martínez lleva tiempo buscando apoyos entre las sociedades científicas españolas y europeas para presentar formalmente ante el organismo mundial una propuesta que, según Miralles, "creemos que puede lograr un impulso definitivo si la respalda oficialmente el órgano que agrupa a todos los facultativos españoles".
Repetición de cargos
En cumplimiento de los estatutos del Foro, la Asamblea General también debe servir para renovar o reeditar el nombramiento de sus dos únicos cargos electos, el de presidente, que actualmente ocupa Juan José Rodríguez Sendín, y el de secretario portavoz, que ostenta Miralles. Ambos repetirán en su puesto, ya que, como ha confirmado el propio Miralles a DM, "no se ha presentado ningún candidato alternativo y nosotros no hemos puesto objeciones a seguir".

No hay comentarios: