miércoles, 1 de junio de 2016

El IDIS critica que se impida a las universidades privadas hacer prácticas en centros públicos - DiarioMedico.com

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TRAS EL ANUNCIO DEL GOBIERNO VALENCIANO

El IDIS critica que se impida a las universidades privadas hacer prácticas en centros públicos

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) critica que la Administración valenciana impida a las universidades privadas ofertar prácticas clínicas en centros de la red pública.
Redacción. Madrid   |  01/06/2016 17:43
 
 

Máster
Alumnos de la actual promoción del Máster de Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos, de la Universidad de Navarra, haciendo prácticas de laboratorio. (CF)
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) critica que la Administración valenciana pretenda impedir a las universidades privadas que sus alumnos puedan realizar las prácticas clínicas en centros de la red pública, como han hecho hasta ahora. En su lugar, dichas universidades sólo podrían firmar convenios con entidades privadas o centros concertados, para evitar vulnerar la ley de incompatibilidades de la Administración públicas.
El IDIS pide que "se elimine de una vez por todas la dicotomía sanidad pública-sanidad privada para trasladar a la sociedad la complementariedad y sinergia necesarias como valores fundamentales en todos los ámbitos: en el formativo y docente, en el investigador, en el asistencial o en el preventivo".
La fundación señala que la Ley General de Sanidad reconoce la colaboración y complementariedad del sector público y privado, que "apunta directamente al aprovechamiento eficiente de todos los recursos disponibles en el sistema sanitario público y privado en beneficio del paciente y la sociedad en su conjunto. Dicha complementariedad es también un elemento fundamental a la hora de establecer los planes de formación de los profesionales".
Añade que las administraciones deben tener como objetivo la excelencia del sistema "sin apriorismos, y por lo tanto deben hacer todo lo que esté al alcance de su mano para garantizar el mayor nivel de calidad educativa y formativa para todos". El debate "nunca debería centrarse en la ubicación o la titularidad de la formación, sino en su calidad".

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