jueves, 9 de junio de 2016

El número de proyectos en Biotecnología sanitaria desarrollados en España crece un 7,2% en 2016 :: El Médico Interactivo :: El número de proyectos en Biotecnología sanitaria desarrollados en España crece un 7,2% en 2016

:: El Médico Interactivo :: El número de proyectos en Biotecnología sanitaria desarrollados en España crece un 7,2% en 2016



El número de proyectos en Biotecnología sanitaria desarrollados en España crece un 7,2% en 2016



San Francisco (09/06/2016) - El Médico Interactivo

• En la actualidad se están investigando 392 indicaciones de medicamentos, principalmente en Oncología, Sistema Nervioso Central, enfermedades autoinmunes y Endocrinología

• En total existen 697 proyectos entre fármacos, servicios de diagnóstico, tecnologías y plataformas de investigación

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) acaba de publicar su pipeline de Biotecnología sanitaria que recoge los desarrollos de medicamentos biotecnológicos tanto de entidades nacionales como de multinacionales con filial en España que aún no están comercializándose.
Este pipeline se ha presentado en la BIO International Convention, evento internacional más importante de Biotecnología que se está celebrando en San Francisco del 6 al 9 de junio. ASEBIO está allí presente con el apoyo del pabellón del ICEX e Invest in Spain en el que hay presentes 80 empresas españolas de Biotecnología, de las que el 80 por ciento es socio de ASEBIO.
En este pipeline se recogen 697 indicaciones, lo que representa un incremento del 7,2 por ciento respecto a los proyectos que se recogieron en el pipeline anterior. Las empresas con más ensayos clínicos en España son Roche, MSD y Novo Nordisk.
En el área de medicamentos se recogen 392 investigaciones. Se han contabilizado un total de 95 productos para 119 indicaciones que están investigando 36 compañías nacionales.
También recoge 177 productos para 273 indicaciones del área de medicamentos de 11 multinacionales con filial en España, en los que alguna de sus fases clínicas se ha realizado en España. En el pipelinetambién se recogen 90 plataformas de investigación, 43 tecnologías cuya aplicación final es el ámbito sanitario y 172 productos y servicios de diagnóstico y de Medicina Personalizada.
La Oncología continúa siendo el área terapéutica en la que hay un mayor número de medicamentos investigándose en este pipeline (el 30 por ciento de los medicamentos en el caso de compañías nacionales y el 50 por ciento en el caso de multinacionales con filial en España). Al igual que el año pasado, el área del Sistema Nervioso Central, es la segunda área con mayor número de medicamentos en investigación y desarrollo en territorio nacional, alcanzando el 18 por ciento de desarrollos en el caso de las compañías españolas. En el pipeline de medicamentos de multinacionales con alguna filial en España, la segunda posición la ocupa los medicamentos dirigidos al tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamatorias (15 por ciento).
Dentro de los productos y servicios de diagnóstico y de Medicina Personalizada, el 40 por ciento de ellos van dirigidos al área oncológica, el 19 por ciento a enfermedades infecciosas y el 15 por ciento al tratamiento de enfermedades autoinmunes o inflamatorias.

No hay comentarios: