jueves, 23 de junio de 2016

El Sergas asegura que el Meixoeiro ha multiplicado por dos las cirugías y se prepara para la Unidad de Lesionados Medulares - DiarioMedico.com

El Sergas asegura que el Meixoeiro ha multiplicado por dos las cirugías y se prepara para la Unidad de Lesionados Medulares - DiarioMedico.com



CRÍTICAS DE LA JUNTA DE PERSONAL

El Sergas asegura que el Meixoeiro ha multiplicado por dos las cirugías y se prepara para la Unidad de Lesionados Medulares

Ante las continuas denuncias de la Junta de Personal de que el Hospital Meixoeiro de Vigo se está desmantelando, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) defiende el "papel fundamental" de este centro dentro del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).
María R. Lagoa. Vigo   |  23/06/2016 13:50
 
 

Continúan las denuncias de la Junta de Personal que afirman que el Hospital Meixoeiro, de Vigo, se está desmantelando. La última, ayer, a última hora de la tarde, cuando varios centenares de personas participaron en la manifestación que discurrió por las inmediaciones del Meixoeiro, donde una representación de los trabajadores mantiene un encierro desde hace más de 20 días.
Ante esta situación, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) defiende el "papel fundamental" de este centro dentro del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) y de esta estructura organizativa de gestión integrada (EOXI), y difundió ayer un comunicado donde pone en valor la función actual de este hospital y los servicios que pretende poner en marcha, además de negar tajantemente que haya un plan para cerrarlo.
Destaca la actividad del área de quirófanos, que ha multiplicado por más de dos la de años precedentes, por lo que se ha convertido en un centro clave para la disminución de la lista de espera en esta área sanitaria. Asimismo, recuerda la inversión realizada destinada a mejorar las instalaciones y la tecnología, como la hecha en el acelerador lineal "más moderno de Galicia", destinado a los pacientes con cáncer.
En estos momentos, se están realizando obras de acondicionamiento en el área quirúrgica y las actuaciones necesarias para la puesta en marcha de la Unidad de Lesionados Medulares. También están previstas para los próximos meses actuaciones en Rehabilitación, la Unidad de Mama, Radiofísica, Microbiología y la licitación del laboratorio central por más de 29 millones de euros.
Por su parte, la Junta de Personal y los sindicatos apoyan sus denuncias de desmantelamiento en que hay parte de las camas de hospitalización del Meixoeiro que permanecen cerradas y en que no existe unidad de críticos. Solicitan que no se haga ni una sola derivación a la sanidad privada y que se diseñe un plan de choque para reducir las listas de espera. Según sus manifestaciones, los problemas de esterilización del material quirúrgico continúan pese a la apertura de la central de esterilización y se siguen suspendiendo intervenciones programadas.

No hay comentarios: