miércoles, 8 de junio de 2016

Gabriel Baertschi será el próximo CEO de Grünenthal

Gabriel Baertschi será el próximo CEO de Grünenthal

Noticias Farmacia



gabriel baertschi se

AddThis Sharing Buttons
Sucederá al Prof. Dr. Eric-Paul Pâques, que se retira tras 23 años en la compañía.
El Grupo Grünenthal ha anunciado que su Consejo Supervisor ha nombrado a Gabriel Baertschi como nuevo CEO de Grünenthal a partir del 1 de octubre de 2016. Gabriel Baertschi se une a Grünenthal desde AstraZeneca, una compañía biofarmacéutica global con enfoque científico en la que actualmente desempeña el puesto de presidente nacional en Japón. Sucederá al Prof. Dr. Eric-Paul Pâques, que ha sido CEO del Grupo Grünenthal hasta ahora.Grünenthal es una compañía farmacéutica independiente basada en la investigación internacional, de propiedad familiar, con sede en Aquisgrán, Alemania, y filiales en Europa, Latinoamérica y EE. UU. En 2015, Grünenthal obtuvo ingresos por valor de 1 200 millones de euros.
Gabriel Baertschi cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria farmacéutica, incluidos los últimos tres años como presidente nacional de Japón, donde tenía a su cargo una organización de más de 3.000 millones de dólares estadounidenses de ventas y más de 3.000 empleados en I+D, Producción y Comercial. Antes de incorporarse a su puesto actual en 2013, trabajó como presidente nacional de Alemania y con anterioridad ejerció de director nacional en varios mercados emergentes.


Gabriel Baertschi sucederá al Prof. Dr. Eric-Paul Pâques, que se retirará a finales de 2016 tras 23 años en la compañía. Durante el último trimestre de 2016, tanto el Prof. Dr. Eric-Paul Pâques como Gabriel Baertschi trabajarán juntos para asegurar una transición impecable. Bajo el liderazgo de Pâques, Grünenthal ha expandido de forma significativa su negocio global, especialmente en Latinoamérica, Europa y EE. UU., incorporando nuevos tratamientos al mercado, y ha afinado su estrategia en cuanto al I+D, a los socios y a las nuevas áreas de negocio prometedoras como el negocio de Hospital.

No hay comentarios: